Twitter sufre. Los datos publicados por Twitter Inc. durante los últimos trimestres muestran varias lagunas en diversos frentes. Una de ellas es el control del abuso, los trolls y la calidad del contenido que se difunde en la red social. Para combatirlo, la red social anunció mediante un post en su blog oficial una serie de nuevas características y medidas que facilitarán la eliminación de estos usuarios y contenidos de los timelines.

Ahora, la red social trabaja para identificar las personas que han sido suspendidas de la red social por abusos o acoso, así como prevenir la creación de nuevas cuentas con estos fines. Asimismo, también han trabajado en las búsquedas seguras, las cuales eliminan tweets que contienen contenido sensible y contenido procedente de cuentas que han sido bloqueadas y silenciadas.

Asimismo, Twitter ahora agrupa y “esconde” las respuestas y los tweets más irrelevantes y abusivos bajo una misma pestaña. El usuario podrá acceder a ellos si así lo desea, pero Twitter dará mayor relevancia y posicionará en un lugar superior del timeline aquellos tweets que no considere como irrelevantes o abusivos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.