Donald Trump ha estado dejando claro desde que comenzó a ejercer las funciones de presidente de los Estados Unidos que no es buena idea elegir a un hombre de negocios sin experiencia política para un cargo de esa envergadura.

Sus órdenes ejecutivas evidencian una inmensa ignorancia de los sistemas legales del país. Incluso existen reportes afirmando que Trump no fue completamente informado de las circunstancias referentes a la orden ejecutiva que le otorgaba poderes especiales a su principal consejero, Steve Bannon.

Parece ser que el actual presidente le quedan grandes sus responsabilidades. Tanto así que se deja guiar por cualquiera que le garantice que recortar su carga de trabajo. Lo que puede llegar a ser catastrófico, dependiendo de quien esté aliviando a Trump de sus labores.

"Como si mi verdadero objetivo hubiera sido gobernar el país y no beneficiar mis negocios".

A pesar de la desagradable situación actual, han existido decenas de presidentes estadounidenses bastante capaces. Algunos incluso han liderado con éxito al país hacia la prosperidad económica y social. No hay duda que una tarea tal es considerablemente compleja, por lo que los mandatarios suelen envejecer más de la cuenta durante los años en que les toca gobernar.

En ocho años envejeció unos quince, por lo menos.

Debido a esto, es interesante echar un vistazo a la época en la cual estos hombres importantes siquiera imaginaban lo que les depararía el futuro. Eran jóvenes, inocentes y pocos de ellos se imaginaban que en unos años serían los líderes de su nación.

Barack Obama. 18 años

Theodore Roosevelt. 20 años

John F. Kennedy. (Izquierda) 21 años y (Derecha) 20 años.

Abraham Lincoln a finales de sus treinta años

Ronald Reagan. 29 años

Gerald Ford. (Izquierda) 18 años y (Derecha) 20 años

Bill Clinton. (Izquierda) 22 años y (Derecha) 26 años

Franklin Roosevelt. 18 años

Jimmy Carter. 18 años

George H. W. Bush. 18 años

Richard Nixon. 20 años

Rutherford B. Hayes. 30 años

James Garfield. 16 años

Calvin Coolidge. Entre los 19 y los 23 años

George W. Bush. 21 años

Woodrow Willson. 19 años

Dwight Eisenhower. (Izquierda) 25 años y (Derecha) 29 años

William Mckinley. 21 años

Harry Truman. (Izquierda) 22 años y (Derecha) 33 años

Warren G. Harding. 21 años

George W. Bush. 19 años

Lyndon Johnson. 18 años

Ulysses S. Grant. 23 años

Herbert Hoover. 25 años

John Tyler. 36 años

Benjamin Harrison. 17 años

Donald Trump. 18 años

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.