Seguimos recibiendo noticias relacionadas con Nintendo Switch a falta de poco más de una semana para el lanzamiento mundial de la nueva consola de la compañía nipona. En este caso, toca abordar un tema del que muchos esperábamos noticias desde el anuncio de la máquina pero, cuatro meses después, seguíamos sin tener ningún detalle.

Ahora, Nintendo ha confirmado mediante una nota de prensa que "los juegos de la Consola Virtual no estarán disponibles en el lanzamiento de Switch" y que, para todos aquellos interesados en lo que ha sido uno de los pilares de consolas como Wii y Wii U, "darán más información en el futuro". Se confirman, pues, los temores de todos aquellos que imaginaban que Nintendo no hablaba de un tema tan importante por motivos de peso.

Por desgracia, no sabemos cuándo llegará este servicio que permite comprar y disfrutar de decenas de juegos de plataformas anteriores de la compañía, desde NES hasta Wii, lo que hubiera sido una buena forma de aumentar el escaso catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch. Como con su sistema online en pruebas, toca esperar para tener más y mejor información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: