El próximo 24 de febrero, el estudio de animación Ánima estrenará en 190 países y en 24 idiomas la primera serie animada mexicana en [Netflix.](https://hipertextual.com/tag/netflix)

La serie ***Las leyendas*** (*Netflix Legend Quest*) constará de 13 episodios, de 22 minutos cada uno, que contarán diferentes mitos mexicanos. La caricatura ha sido descrita por sus creadores, Fernando de Fuentes y José Carlos García de Letona, como una mezcla entre suspenso y comedia al estilo de Scooby Doo.

La historia rescata personajes de otros proyectos de Ánima Estudios como **Leo San Juan,** un adolescente del siglo XIX que puede hablar con los fantasmas y viajar entre dimensiones, quien protagoniza *La leyenda de la Nahuala*. En *Las leyendas*, San Juan debe detener los planes del **malvado Quetzalcóatl.** Le acompañan el espectro Don Andrés y la adolescente adicta a la tecnología Teodora.

Las negociaciones entre Ánima Estudios y Netflix comenzaron en octubre del 2015, después de que el estudio estrenará *Guardianes de Oz,* la producción animada mexicana más costosa.

Ánima Estudio es el estudio de animación más grande de América Latina y lleva más de quince años celebrando la cultura mexicana con producciones como *El Chavo Animado, AAA- Sin Límite de tiempo* y *La leyenda del Chupacabras.*

También en Hipertextual:

La actualidad del cine y la televisión en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario