@2016 HBO Ole Partners. All rights reserved.

Sin duda, Westworld es una serie sorprendente por su calidad en todos los sentidos y por su historia de ciencia ficción. Historia de la que apenas conocemos muy poco, como según han declarado los creadores de la serie: Jonathan Nolan y Lisa Joy. Luego de una gloriosa primera temporada y un final que nos dejó sin aliento, esta serie de HBO nos deja bastante expectantes de lo que está por venir.

El panorama luce prometedor si nos atenemos a las entrevistas y declaraciones de los implicados de este ambicioso proyecto. Repasemos, pues, lo que sabemos de la segunda temporada de Westworld (hasta ahora).

##2018

John P. Johnson (HBO

La segunda entrega de Nolan-Joy se confirmó por la mitad de la primera temporada. La mala noticia es que tendremos que esperar hasta el 2018 para disfrutar de las maravillas que nos ofrece ese parque temático y los diversos conflictos que ahí se han suscitando.

La razón de esta peculiar espera para una serie radica precisamente en la complejidad de la misma. Nolan explicó en entrevista que la larga espera se debe a que este proyecto requiere un enorme trabajo detrás y su historia no está ni por poco terminada. Aunque también es posible que HBO esperaba la respuesta del público, pues le ha sucedido con otras series que han sido ambiciosas pero no lograron captar mayor público (como Vinyl o True Detective). Esto es de gran interés para HBO pues su «joya de la corona»: Game of Thrones, está muy próxima a despedirse de la pantalla.

¡Cuidado!: de aquí en adelante hablaremos de la historia de la primera temporada. No sigas leyendo si no has visto los 10 capítulos que la integran.

Punta del iceberg

Cuando Lisa Joy y Jonathan Nolan aseguran que la primera temporada de Westworld es «sólo la historia detrás de lo que tienen preparado en un futuro«, suena como una excelente noticia. Y es que, el final de temporada, más que resolver dudas o conflictos los exponenció; llevó a los personajes a situaciones que abrirán un camino interesante para cada uno de ellos, y dejo bastantes cosas pendientes por contarnos.

Por un lado, podemos plantearnos lo que sucederá ahora que Ford murió (supuestamente). Qué pasará con Dolores y Teddy; con Maeve, con Bernard. Además, qué con todo lo que sucede en esta la que parece ser no más que una nueva narrativa creada por el inconmensurable Ford. Pero también qué sucede en el mundo exterior, cómo es esa sociedad de la que poco (más bien nada) conocemos, en la que una de las atracciones es precisamente ese parque con tecnología de punta.

Esto pendiente nos lleva a lo siguiente:

Samuráis

Por supuesto que nadie se quedó ajeno ante la imagen de los samuráis que aparecieron en uno de los pisos de Delos. Cuando Maeve le pregunta a Felix quienes son esos personajes, el buen Felix le dice que «es complicado». Pero más que complicado es emocionante para los fans de la serie.

Otra pista de que las cosas sólo se complicarán (más) en futuras temporadas es la dirección del paradero de la hija de Maeve que Felix le da, y donde claramente dice «Park 1 Sector 15 Zone 3». Así que, esto concuerda con lo que platicábamos al principio de la temporada sobre Westworld, sobre la posibilidad de que existieran otros parques temáticos, tal como sucede en la historia de Michael Crichton. Novela, y más tarde película, en la que se inspira la serie de Nolan-Joy; obra a la que los creadores no dejaron de hacer un gan guiño.

Lisa Joy lo explicó así en entrevista:

Creo que la diversión y el desafío de este show es que temporada tras temporada sólo va ha ser más ambicioso. Finalmente encontraremos otros mundos. Cuándo y dónde, queda por ver.

Reparto

HBO

Poco podemos asegurar sobre el reparto dado que los creadores han sido bastante precavidos de soltar toda la información de una vez. Lo cierto es que no descartamos que seguiremos viendo al gran Anthony Hopkins en este impresionante personaje que, seguramente, tiene muchas cosas qué decirnos aún. Evan Rachel Wood (Dolores), James Marsden (Teddy) y Thandie Newton (Maeve) seguirán con nosotros y, con seguridad, Jeffrey Wright (Bernard Lowe/Arnold Weber). Por otro lado, Ed Harris (el Hombre de negro) aseguró en entrevista que regresaría para la segunda temporada.

Jonathan Nolan se reservó la confirmación de Hopkins en la segunda temporada. En cambio contestó así:

Creo que con este show no se debe asumir nada. Tuvimos una experiencia maravillosa. Llegar a trabajar con Anthony para la primera temporada es uno de los mayores privilegios de mi carrera hasta el momento. Fue una experiencia increíble.

Bonus

Esto no es más sobre la segunda temporada, solo el deseo de volver a ver a la genial Armistice, a quien vimos en una peculiar y sorpresiva escena post-créditos. Por cierto, la preciosa secuencia de créditos esconde secretos en sus detalles.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.