Ford Fiesta

El nuevo Ford Fiesta ya ha sido presentado de forma oficial y entre sus novedades se incluye un completo arsenal tecnológico que en algunos casos es novedad absoluta en el sector y en otros incluso para el fabricante, que nunca había instalado algún sistema que estrena el casi benjamín de la casa. La nueva generación del Fiesta ha sido presentada con el conjunto más sofisticado de tecnologías de conectividad y ayuda al conductor. Y equipa todo en un coche compacto de fabricación en serie en Europa, como parte de la gama más amplia y versátil de variantes en 40 años de historia del Fiesta.

Lo primero que llama la atención es un conjunto de sensores situados en el frontal del nuevo Ford Fiesta capaces de detectar a 130 metros por delante del coche, una cualidad que le permite detectar a personas que estén cerca de la carretera o dentro de ella o que puedan cruzarse por la trayectoria del vehículo, incluso de noche; novedad en la gama Ford, así como el sistema de aparcamiento automático, que incluye la posibilidad de activar el freno de forma automática.

Ford Fiesta
Gama del nuevo Ford Fiesta

Pero hay más sensores: dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos que, combinados, son capaces de monitorizar 360 grados alrededor del vehículo y escanear la carretera por delante a una distancia de 130 metros, el equivalente a más de un campo de fútbol.

El nuevo Ford Fiesta podrá reconocer las señales del tráfico, monitorizar múltiples límites de velocidad aplicables a carriles individuales y actualizar el display si el conductor cambia de carril. Además, las luces largas pueden disponer de activación automática con una mejora importante: cuando una barrera central divide carriles opuestos, y puede detectar camiones entrantes para evitar deslumbrar a los conductores situados más allá de la división central.

Ningún vehículo de su segmento te avisará cuando salgas de una plaza de aparcamiento y otro vehículo cruce la carretera porque el sistema de alerta de tráfico cruzado hasta ahora solo se podía encontrar en los segmentos superiores.

Ford Fiesta
Interior del nuevo Ford Fiesta con acabado ST Line

En la cara del entretenimiento, los más sibaritas podrán escoger en absoluta primicia un sistema de sonido B&O Play con diez altavoces, incluido un subwoofer montado en el maletero y un altavoz de tonos medios en la parte superior del panel de instrumentos. La potencia total de amplificación es de 675 vatios, y está gobernada por un Amplificador Digital de Procesamiento de Señal que controla la ecualización y la mezcla de audio que incluyen Surround Sound para proporcionar un sonido aún más potente y rico a cualquiera de los asientos.

Ford no se ha olvidado de añadir SYNC 3 con una pantalla que puede ser de hasta ocho pulgadas. Pero el trabajo fino se ha centrado en eliminar botones y en mejorar el sistema de control por voz. Entre el anterior Ford Fiesta y el nuevo el usuario notará que faltan hasta el 50% de los botones de la consola central.

El nuevo Ford Fiesta acaba de ser presentado y aún no sabemos cuándo llegará al mercado ni la gama de precios, pero estamos seguros que conoceremos muchas más novedades que aún esconde esta nueva versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: