Los sistemas de infoentretenimiento de los coches son cada vez más punteros y con más funcionalidades. Con la llegada de los Head Up Display, que abrieron la puerta a mostrar información contextual en tiempo real, todo ha cambiado. Un gran valor añadido que se puede utilizar para lo bueno… y para lo malo.

Y es que Ford ha patentado un nuevo uso para esos sistemas HUD y infoentretenimiento de los coches, no tanto como para ofrecer información relevante sobre el trayecto para los conductores y pasajeros, sino para mostrar publicidad dirigida.

Combinando el sistema de detección de señales de trafico y los sistemas HUD, Ford quiere usar esa tecnología para mostrar publicidad personalizada de las vallas publicitarias de carretera en el HUD. Vallas que incluyen un anuncio personalizado solo para los usuarios de ese coche y que se muestra dentro del coche.

Ford: publicidad dirigida dentro del coche

Ford - US Patent Office

La patente, registrada en la oficia norteamericana, lleva como nombre "Interfaces de vallas publicitarias para pantallas de vehículos”. Se trata de un sistema dual que utiliza algo similar a la detección de señales de tráfico para detectar ciertas vallas publicitarias y mostrar publicidad personalizada:

“Un método para generar una interfaz de valla publicitaria para la pantalla de un vehículo [que] incluye obtener, a través de una cámara, una imagen de una valla publicitaria e identificar, a través de un procesador, un segmento de la imagen. El método de ejemplo también incluye comunicar, a través de un módulo de comunicación, la interfaz de la valla publicitaria a la pantalla de un vehículo para presentarla a un usuario".

Descripción de la patente

Un sistema que, simplificado, básicamente consiste en que los coches de Ford escaneen las vallas publicitarias a medida que pasan, para mostrar más anuncios en la pantalla de información y entretenimiento del automóvil.

No obstante, hay que tener en cuenta que se trata, de momento, de una patente. Como la mayoría de la compañía, Ford patenta muchas innovaciones que por una cosa u otra acaban en un cajón. Es decir, de momento es una idea que es probable que no llegue nunca a sus coches, pero es un ejemplo de un futuro aterrador. La publicidad de Blade Runner en tu coche.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: