Tal día como hoy, hace cincuenta años, falleció Walt Disney. El 15 de diciembre de 1966 dejó el mundo un hombre irrepetible cuya huella sigue siendo, cinco décadas después, imborrable. Y lo seguirá siendo. Unas horas después de su fallecimiento, su hermano Roy Disney envió la siguiente carta a todos los empleados de la compañía. Merecen especial atención los últimos párrafos. Medio siglo después, el vaticinio se ha cumplido a la perfección.

A: Todos los empleados De: Roy Disney La muerte de Walt Disney es una pérdida para todas los personas del mundo. En todo lo que hizo, Walt tenía una forma intuitiva de alcanzar y tocar los corazones y las mentes de jóvenes y mayores. Su entretenimiento era un idioma internacional. Durante más de cuarenta años la gente ha mirado a Walt Disney para el mejor entretenimiento familiar. No hay forma de reemplazar a Walt Disney. Era un hombre extraordinario. Tal vez nunca habrá otro como él. Sé que nosotros, que trabajamos a su lado durante todos estos años siempre apreciaremos los años y los minutos que pasamos ayudando a Walt Disney a entretener a la gente del mundo. El mundo siempre será un lugar mejor porque Walt Disney fue su gran showman. Como Presidente y Presidente del Consejo de Walt Disney Productions, quiero asegurar al público, a nuestros accionistas y a cada uno de nuestros más de 4.000 empleados que continuaremos operando la compañía de Walt Disney de la manera que la estableció y guió. Walt Disney pasó su vida entera y casi cada hora de vigilia en la planificación creativa de películas, Disneyland, programas de televisión y todas las demás actividades que han llevado su nombre a través de los años. Walt Disney reunió a su alrededor a la clase de gente creativa que entendía su manera de comunicarse con el público a través del entretenimiento. Los caminos de Walt siempre fueron únicos y construyó una organización única. Un equipo de gente creativa de la que estaba justificadamente orgulloso. Creo que Walt habría querido que repita sus palabras para describir la organización que él construyó a lo largo de los años. En octubre pasado, cuando aceptó el premio "Showman of the World" en Nueva York, Walt dijo: "La organización Disney tiene ahora más de 4.000 empleados, muchos han estado con nosotros por más de treinta años y se enorgullecen de la organización que ayudaron a construir, sólo a través del talento, el trabajo y la dedicación de este personal podría cualquier proyecto de Disney salir adelante. Todos nosotros pensamos lo mismo. Muchas de las energías de Walt Disney habían sido dirigidas a prepararse para este día. Walt deseaba que, cuando llegara el momento, hubiera construido una organización con los talentos creativos necesarios para seguir adelante, tal como lo había establecido y dirigido a lo largo de los años. Hoy se ha construido esta organización y realizaremos este deseo. La preparación de Walt Disney para el futuro tiene una base sólida y creativa. Todos los planes para el futuro que Walt había iniciado -nuevas películas cinematográficas, la expansión de Disneyland, la producción de televisión y nuestros proyectos de Florida y Mineral King- seguirán avanzando. Así lo quería Walt.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: