¿Has soñado alguna vez con vivir en un cuento de Disney? Pues parece que pronto podrás hacerlo realidad. Según un nuevo comunicado de The Walt Disney Company, ahora el gigante del entretenimiento y la comunicación ha entrado a un nuevo negocio, y planea construir comunidades para uso residencial.

La división de Disney que actualmente se centra en los parques de la compañía será la encargada de llevar a cabo el desarrollo de estas comunidades. "Storyliving by Disney" es el nombre del proyecto y, con él, la compañía busca enamorar a aquellos fanáticos que busquen "nuevas formas de hacer de Disney una parte más grande de sus vidas". Asimismo, dichas comunidades residenciales serán planificadas por Disney Imagineers, quienes ya se encargaron del diseño de los parques de la compañía.

Disney residencias

Estas comunidades planificadas están pensadas para inspirar a los residentes a fomentar nuevas amistades, perseguir sus intereses y escribir el siguiente y emocionante capítulo de sus vidas; mientras disfrutan de la atención a los detalles, los servicios únicos y los toques especiales que caracterizan a Disney.

The Walt Disney Company

Asimismo, estas comunidades contarán con un montón de comodidades. Entre ellas encontramos a los clubes; donde los residentes podrán participar en seminarios, actividades recreativas y actividades para el bienestar. Según anuncian en su comunicado oficial, esta comunidad residencial contará con "tiendas, restaurantes, un hotel en primera línea de playa y un parque de playa; así como una laguna "gran oasis" de 24 acres"; según recoge el medio Forbes.

El primer urbanismo de Disney ya tiene sus primeras imágenes

Disney residencias
Disney, Cotino

Disney ya ha anunciado la primera localidad que verá el nacimiento de "Storyliving by Disney". Se trata de una comunidad llamada Cotino compuesta por 1.900 unidades de vivienda ubicada en Rancho Mirage, California. Un dato curioso es que el propio Walt Disney vivió en esta localidad en algún punto de su vida, según comentan desde The Verge.

Además, The Walt Disney Company ha liberado algunas imágenes conceptuales de lo que podríamos ver con la llegada de sus residencias temáticas. En las imágenes se aprecian las unidades de vivienda, los complejos residenciales, el "gran oasis" y mucho más. Asimismo, Disney ha comentado que su oasis contará con "aguas claras y turquesas", que serán producidas usando su tecnología Crystal Lagoons; la cual ya usan actualmente en sus resorts.

Disney residencias
Disney, Cotino

Por otro lado, las comodidades que ofrecerá la residencia de Disney no quedarán limitadas a los residentes de las mismas. Según comunican, los miembros del público podrán entrar a Cotino usando un pase diario para disfrutar de sus actividades. De este mismo modo, Disney estaría destinando un área específica del proyecto a personas mayores de 55 años; quienes podrán residir en un área específica diseñada para sus comodidades y necesidades.

No obstante, de momento no se han anunciado las opciones financieras para las residencias de Disney; esto debido a que todavía se encuentra en una etapa bastante temprana de su desarrollo. La compañía no ha comenzado la construcción de las viviendas; por lo que todavía falta un poco de tiempo hasta que podamos ver el resultado final y a sus primeros residentes.

Disney residencias
Disney, Cotino

Disney no se encargará de la construcción o venta de los inmuebles, así como tampoco serán de su propiedad. No obstante, se encuentran en una estrecha colaboración con algunas constructoras; mientras que la firma liderada por Mickey se encargará del branding y marketing de las comunidades. Por ejemplo, Cotino será construida por DMB Development, compañía especializada en el desarrollo urbano de lujo en Estados Unidos y en el extranjero.

No es el primer intento del ratón Mickey

Los esfuerzos para el desarrollo residencial comenzaron en las oficinas de Disney en los años 60. Fue en esta época cuando el propio Walt Disney anunció sus planes para EPCOT (Experimental Prototype Community of Tomorrow; o Prototipo Experimental de Comunidad del Mañana). Este ambicioso plan era una pieza clave de lo que hoy conocemos como Walt Disney World. No obstante, los planes para EPCOT acabaron siendo archivados después de la muerte de Walt Disney en 1966.

Más tarde, en los años ochenta y noventa, la compañía volvió al ruedo. En esta ocasión se encargaron de diseñar la comunidad de Celebration; una pequeña ciudad diseñada por Disney y que abrió sus puertas en 1996. Sin embargo, a mediados de 2004 la compañía vendió una gran porción de la ciudad a una compañía privada de inversiones. A su vez, los residentes de Celebration se han quejado de las construcciones de mala calidad y de las costosas reparaciones que hay que hacer constantemente; así como también por la falta de diversidad en la población de la ciudad.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: