Mohammed Sattar

Si todos los humanos fuéramos iguales, la vida sería demasiado aburrida para ser soportada. Como en el episodio de Los Padrinos Mágicos en el que Timmy, después de que su dentista se burlara de sus enormes dientes de castor, en un acto de pequeña exageración, deseó que todas las personas y cosas del mundo se vean exactamente iguales.

El resultado es tan catastrófico como se podía esperar de un deseo tan impulsivo. Los seres en ese nuevo mundo son criaturas grises sin ningún rasgo distintivo. Todos han perdido su individualidad externa por completo ya que no hay manera de identificar a nadie. Esto hasta que Timmy se da cuenta que los entes que habitan ese nuevo universo siguen siendo los mismos por dentro; algunos incluso continúan siendo racistas, a pesar de que todos se vean, literalmente, iguales.

La diversidad es pulverizada del mundo, todo para que Timmy aprendiera a amarse a sí mismo y aceptar sus imperfecciones. En verdad, la personalidad de cada humano está constituida por errores, decisiones y emociones, en parte únicas y, a la vez, universales.

El verdadero plan de Trump.

Lo que muchos infantes fueron capaces de entender después de ver un solo episodio de una serie para niños, aún no es comprendido por bastantes seres humanos que siguen insistiendo en discriminarse unos a otros. Mientras más diferentes seamos, más podemos aprender de los demás. Esto puede explicar por qué casi nadie esperaba que Donald Trump ganara las elecciones. Todos nuestros amigos y conocidos lo despreciaban ¿cómo fue posible que ganara? Es difícil percibir la realidad con precisión si estamos encerrados dentro de nuestra propia burbuja.

Concursos de fotografía internacionales como los Siena International Photo Awards son perfectos para ilustrar este punto. Las imágenes participantes capturan momentos maravillosos de todos los rincones del mundo.

No importa mucho saber dónde fueron tomadas, sino congregarnos como una sola especie. Cualquiera podría entender el mensaje emocional que transmiten las siguientes fotografías, sea nativo de Nueva Zelanda o de Paraguay.

Danny Yen Sin Wong
Jianjun Huang
Leyla Emektar
Fuyang Zhou
Giuseppe Mario Famiani
Greg Lecoeur
Antonius Andre Tjiu
Danny Yen Sin Wong
Ali Al Hajri
Isa Ebrahim
Mohammed Sattar
Aimin Wang
Qingjun Rong
Gunarto Gunawan
Michele Macinai
Hong Ding
Sulaiman Al Hammadi
Isa Ebrahim
Yongmei Liu
Yury Pustovoy

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.