No queda duda que American Horror Story nos tiene aún muchas sorpresas. Sorpresas que estarán impregnadas de sangre y horror. En este cuarto episodio la incansable búsqueda de Flora desencadena un montón de problemas para los protagonistas, los Miller. Luego del descorazonador hallazgo de la sudadera de Flora en lo más alto de un árbol, la búsqueda se intensifica. Policía y gente de los alrededores se unen a esta sólo para toparse con una serie de eventos sangrientos que les (nos) pondrán los pelos de punta.

Así, podemos ver que Matt, Shelby y Lee encuentran una casa siniestra en la profundidad del bosque. Inevitablemente tienen que entrar, pues encontrar a Flora es una prioridad que supera el deseo de largarse de ahí. En este episodio, en general en esta temporada, los animales degollados, mutilados, engusanados y en descomposición están a la orden del día. Entre todo esta inmundicia encuentran a unos niños abandonados a su suerte y en condiciones más que deplorables. Son una especie de niños ferales que son llevados ante las atónitas autoridades que no saben muy bien cómo tratar la situación (¿quién podría?) La única palabra que repiten estos pobres seres es: croatoan. Sí, el misterio de 400 años que inspiró esta temporada comienza a manifestarse con más fuerza.

Un personaje fugaz

american-horror-cricket

En el anterior capítulo pudimos conocer a Cricket Marlowe, un vidente que ha ayudado a encontrar a miles de niños por todo el país. En este episodio vuelve a la carga con sus poderes, sus cartas, conjuros y su peculiar bastón que parece encontrar y ver más allá de lo evidente™. Él y el tipo que habíamos visto en el vídeo que encontraron los Miller en la bodega subterránea son los portavoces de las trágicas historias que han ocurrido en la casa, mucho antes, cuando la famosa colonia desaparecida se instaló en esas inhóspitas tierras.

Es así como conocemos la historia de Thomasin White, la Carnicera (Kathy Bates). Con John White rumbo a Inglaterra, Tomasin, su esposa, se queda al frente de la colonia. Muy pronto el hambre comenzó a apretar los ánimos y a cocinar sublevaciones. La cabeza de la colonia sufre un motín y termina abandonada en los bosques a su suerte. Es entonces cuando el personaje de Lady Gaga hace su aparición; de boca de Thomasin y Cricket conocemos que ella es una especie de gran demonio. Thomasin "fue purificada" por este ser demoníaco y regresó a la colonia donde tomó venganza contra sus principales enemigos.

kathy-bates

La prosperidad de la colonia que más tarde disfrutaron se debía a que Thomasin, la Carnicera (apodo que se gana a pulso), ofrecía sacrificios humanos. La colonia se encontraba incómoda por esto, así que Gaga-demonio le sugirió que de una vez por todas se apoderara de la colonia "para siempre". Entonces, una noche tuvieron una gran cena; en ella se hizo una plegaria por la prosperidad de la colonia y la Carnicera obsequió a todos los colonos unas manzanitas envenenadas. Así, todos aquellos que dudaron de que Thomasin podía dirigir la colonia, murió lenta y dolorosamente para poco más tarde ser acuchillados uno a uno por la Carnicera y así ofrecer un río de sangre al demonio. Ella misma se ofrenda y es por esta razón que siguen, en pleno siglo XXI, atormentando a todo aquel intruso que quiera vivir en la vieja casona que los Miller compraron con tantas expectativas.

Gaga is in da house!

lilly-rabe_gallery_a

Ya habíamos visto en el capítulo anterior la aparición de Lady Gaga, en "extrañas" circunstancias con Matt. Así pues, parece ser que Matt despierta la pasión de ese ser sobrenatural. Shelby, que está que muere de miedo y celos terminará cediendo ante el primero y tratará de perdonarlo. Y es que la casa, el bosque, la colonia, toda la locura que se ha desatado en Roanoke no da tiempo para nada. Uno piensa que es de tontos seguir en esa casa, sin embargo, los creadores hacen creíble que sigan ahí porque lo que los siniestros eventos suceden non-stop, tanto que no da tiempo a los personajes de dejar un amplio terreno entre ellos y aquel lugar, que sería lo más lógico por hacer.

El gran poder de la Gaga-demonio es tan antiguo y siniestro que será imposible no imaginar que los Miller se encuentran en serios problemas. Cricket sugiere regresar un día después luego de reunir todo lo que necesita para encontrar a la pequeña desaparecida. Pide un Uber y en el camino se encuentran con Flora pero esta se vuelve a perder en el bosque. Es entonces cuando Cricket va tras ella.

Luego de esto vemos que una horda se acerca a la casa y es la Carnicera quien trae a Flora consigo. Los Miller se quedan atónitos ante los visitantes. Es Priscila, la nena fantasma amiga de Flora, quien la salva de manos de la Carnicera; por fin, se pudo reunir con su familia. Apenas ha pasado esto cuando Flora advierte que algo sucede con "el hombre". Ese hombre es nada menos que Cricket que es despanzurrado por la Carnicera ante los ojos de los Miller.

Flora está a salvo, Lee detenida ante la policía y los Miller aterrados. Gaga-demonio enamorada de Matt y nuestro fabuloso personaje fugaz, Cricket, ya es una víctima más de la horripilante Carnicera. (Sobra decir que Kathy Bates lo hace genial).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: