No Man's Sky ya está entre nosotros y, por desgracia, no ha terminado estando a la altura de las expectativas. Sea como fuere, volvemos una semana más con nuestra selección de videojuegos recomendados, esta vez con una concentración particular de héroes y villanos de cómic.

Aquí, como siempre, tenéis las entregas anteriores de esta sección.

Reigns

YouTube video

Uno de los proyectos a los que venía siguiendo la pista durante los últimos meses, tras el anuncio de que se pondría a la venta bajo el sello de Devolver Digital. Lo que tenemos es, sobre todo, una vuelta de tuerca a los videojuegos de gestión y un ejemplo de que la industria del videojuego para smartphone no está condenada a ser un mar de clones.

Aquí, mediante una mecánica nuclear sacada de Tinder (el deslizar hacia un lado u otro para elegir cada opción) y una escritura muy interesante y divertida, tendremos que gobernar nuestro reino durante varias generaciones. Cada decisión contará y podremos ser alabados por nuestra política o morir atragantados en pleno banquete.

En Android, iOS y Steam.

Suicide Squad: Special Ops

YouTube video

Si hablamos de que Reigns es un ejemplo de cómo hacer cosas frescas en los videojuegos portátiles, este proyecto es una lección de cómo encarar proyectos promocionales lanzados a la sombra de blockbusters cinematográficos.

Mientras la película ha tropezado entre la crítica, este videojuego de Suicide Squad nos pone en la piel de tres de los villanos protagonistas, centrándose en la acción en una perspectiva en primera persona y apostando por una estética cercana al cel-shading.

En Android y iOS.

Batman: Telltale Series

YouTube video

La última gran serie de los chicos de Telltale Games (¿se cumplirán los rumores sobre una de Mr. Robot?) se centra en darnos un nuevo punto de vista en las aventuras de Batman y, sobre todo, en el día a día de Bruce Wayne.

Como suele ocurrir, este primer capítulo se centra en introducir la trama que se desarrollará durante los próximos, colocando personajes y líneas argumentales. Se siguen arrastrando defectos como un exceso de QTE sumamente sencillos o un desempeño técnico insuficiente pero, por el contrario, se ofrece un enfoque muy interesante de la vida del mayor millonario de Gotham City.

En Steam, Xbox One y PS4.

ABZÛ

YouTube video

Imaginad Journey bajo el agua. Eso es, grosso modo, lo que os podéis encontrar en este juego diseñado por Matt Nava, encargado de arte de Journey y Flower. Hablamos de una experiencia contemplativa en la que controlamos a un buceador que ha de recorrer los mundos submarinos, plagados de especies vivas y algún que otro misterio.

El apartado visual de ABZÛ es una auténtica maravilla y un motivo de peso para disfrutar de esta experiencia; simplemente con bucear, atendiendo a las cuidadísimas animaciones y a la increíble variedad de fauna marina, muchos tendrán más que de sobra. Es uno de esos proyectos que transmiten un mensaje positivo a través de un ritmo pausado y alejado de la acción

En PS4 y Steam.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: