La fiebre por la realidad virtual, aunque parezca que se ha enfriado a la espera del lanzamiento masivo del PlayStation VR, todavía sigue dando sus titulares. Y es que en la IFA, pese a no tratarse de una feria de gran impacto en materia de grandes lanzamientos y anuncios, muchas compañías aprovechan para presentar algunos productos interesante que, en muchas ocasiones, quedan fuera del circuito del consumidor.

Lo último que llega en este campo, y lo hace de la mano de Acer e IMAX, es un casco de realidad virtual. Con 5K y un campo de visión de 210 grados (frente a los 110 grados de los modelos tradicionales), significa que los espectadores tendrán más inmersión en el contenido que se ve con estas gafas de realidad virtual llamadas StarVR. Y aquí está la clave: pese a que son unas gafas de realidad virtual, el campo de visión y la resolución, permiten una experiencia sin igual para el cine.

De momento, y como no podía ser de otra forma, estas gafas de VR están enfocadas para los profesionales y para las nuevas experiencias de entretenimiento en realidad virtual, lo que significa que no llegarán al mercado general, y desde luego no han anunciado un precio para el dispositivo. Además, las especificaciones técnicas y los requerimientos para mover este sistema VR de 5K también se desconocen, aunque se presume que están muy por encima de Oculus/Vive.

Todavía no ha terminado de despegar, pero si la experiencia con las StarVR es tan buena como sus especificaciones, podemos estar ante la nueva forma de disfrutar de la experiencia IMAX, esta vez, sin pantalla gigante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: