Las mejores aplicaciones de la semana están de vuelta en Hipertextual. Estas son las seleccionadas en esta edición número 133.

  • Notebooks (iOS, macOS). Si trabajas con textos, documentos y materiales de referencia, Notebooks está hecha para ti. Esta aplicación, disponible en iOS y macOS, ofrece un flujo de trabajo muy definido en el que podemos organizar todos los materiales de referencia que necesitemos y, al mismo tiempo, elaborar contenido en base a dicho material.

  • Teeter (iOS). Este adictivo juego para iOS pone un claro reto sobre nuestras manos: llevar una bolita a diferentes agujeros mediante la elevación y sustentación de una barra de madera. Esta barra sube y baja en función de los toques que demos en la pantalla. Con el movimiento de esta, tendremos que introducir la bolita en el agujero correspondiente. Un juego sorprendentemente sencillo y, al mismo tiempo, imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Dropbox Paper (iOS, Android). La respuesta de Dropbox a Google Docs ya está disponible para las principales plataformas del sector, incluyendo iOS y Android. Gracias a este nuevo servicio podremos editar documentos en tiempo real, colaborar en documentos con otras personas, compartir, realizar anotaciones, etc.

YouTube video
  • Isotope (Android). ¿Trabajas con la tabla periódica de los elementos con frecuencia? Si ese es tu caso, Isotope es una aplicación que no puede faltar en tu smartphone con Android. Con una UI muy cuidada, esta aplicación lleva la tabla periódica de los elementos y todas las características de cada uno de ellos a la palma de tu mano. Todo con una sencillez y claridad increíbles.

  • Procore (Windows, iOS, Android). Si trabajas a diario con planos, mapas y equipos de trabajo, Procore es una aplicación imprescindible y muy útil para el desarrollo de dichas tareas. Facilita la organización de tareas y lleva a otro nivel las funciones de cloud y colaborativas, facilitando así la comunicación entre los propios empleados y la gestión de los proyectos en sí.

  • Karabiner (macOS). ¿Alguna vez has tenido la necesidad de remapear el teclado de tu Mac? En otras palabras: conseguir que una determinada tecla desempeñe una función diferente a la que el sistema prefija. Si es el caso, Karabiner es la solución perfecta. Esta aplicación —aun no compatible con macOS Sierra, para los que tengan la beta pública— permite modificar las asignaciones establecidas por el sistema operativo a cada tecla del ordenador, permitiendo así una mayor flexibilidad en tareas concretas como la edición de vídeo, los videojuegos, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: