Si Microsoft pasó de Windows 8 a Windows 10, Samsung puede pasar del Galaxy Note 5 al Note 7 sin problema. Y tiene muy buenos motivos para hacerlo.

El movimiento es muy inteligente. Primero, unifica nombre con el Galaxy S7 y los pone a la par. Los que vivimos el mundo de la tecnología de consumo día a día sabemos cuál es el último modelo, pero los ojos menos expertos dudan al ver un Galaxy Note 5 lanzado el mismo año que el Galaxy S6, y luego verlo compartiendo estantería meses después con el Galaxy S7.

Tener en las tiendas un iPhone 7, un Galaxy S7 y un Galaxy Note 6, daría una idea equivocada del terminal a los clientes

Tenerlos bajo la misma nomenclatura es importante. La desaparición de la versión "Edge Plus" hace que el Note 7 se convierta en la versión de gran tamaño y centrada en la productividad del Galaxy S7. El Galaxy Note 7 es la versión "Pro" del Galaxy S7, y para ello sus números tenían que cuadrar.

Pero también hay otro motivo, que Samsung no puede admitir en público, que entendemos es clave. En poco más de un mes Apple lanzará al mercado su nuevo iPhone, y lo más probable es que se llame iPhone 7. Tener en las estanterías de las tiendas un iPhone 7, un Galaxy S7 y un Galaxy Note 6, daría una idea equivocada del terminal.

Un smartphone acabado en 6 al lado de uno acabado en 7 lo haría parecer más anticuado. Un motivo similar al que hizo a Microsoft llamar "Xbox 360" a su segunda videoconsola, para que algunos consumidores no optasen por comprar la PlayStation 3 por creerla más moderna que otra consola llamada "Xbox 2".

Quizá pueda parecer algo del subconsciente del comprador, pero si poner un 7 en vez de un 6 en la caja va a aumentar las ventas, Samsung definitivamente ha elegido la opción correcta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: