Cada vez falta menos para que Samsung revele su dispositivo "más poderoso". Si bien la compañía surcoreana no ha brindado detalles del evento del próximo 28 de abril, todo parece indicar que se presentarán los nuevos portátiles Galaxy Book Pro, que se filtraron recientemente.

Se trataría del Galaxy Book Pro, un ordenador portátil tradicional con pantalla táctil y del Galaxy Pro 360, un convertible capaz de ser utilizado en el escritorio gracias a su teclado integrado o en modo tableta. Además, este último, contaría con compatibilidad con el lápiz de S-Pen.

Los nuevos ordenadores portátiles de Samsung, según el leaker Evan Blass, se ofrecerían en opciones de 13 y 15 pulgadas. En cuanto al hardware, funcionarían con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de 11ª generación. Los modelos de 13 pulgadas llegarían con gráficas integradas Intel Xe, los de 15, por su parte, con la Nvidia MX450, ya vistas en las Mi Laptop.

Si hablamos de la tecnología de visualización de los Samsung Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, estos contarían con pantallas AMOLED Full HD. Se trata de un tipo de panel basado en OLED que ofrece un contraste más alto que las LCD.

Las filtraciones también indican que estos ordenadores llegarían, a diferencia de los Microsoft Surface Laptop 4, con un puerto Thunderbolt 4. En cuanto a la conectividad, se espera que se pueda configurar una opción con módem LTE.

Samsung Galaxy Tab S7 Lite a la vista

Samsung está trabajando en su nueva Galaxy Tab S7 Lite. Se trata de un producto que podríamos ver brevemente en el Unpacked del 28 de abril, ya que el calendario tentativo de presentaciones asegura que debutaría oficialmente en junio. Como su nombre lo indica, se trataría de una variante más asequible de la Galaxy Tab S7 presentada el año pasado.

Samsung Galaxy Tab S7 Lite
Crédito: Evan Blass

Los renders dados a conocer por Evan Blass dejan la dejan totalmente al descubierto. En cuanto al diseño exterior, luce idéntica a la Samsung Galaxy Tab S7. En la parte posterior contaría con un lugar para alojar y cargar el S Pen. Se espera que cuente con una pantalla de 12,4 pulgadas, procesador Snapdragon 750G, 4 GB de RAM.

En cuanto al resto de sus especificaciones, podría llegar con 128 GB de almacenamiento, batería de 7.000 mAh con carga rápida de 15W, cámara dual en la parte trasera, dos altavoces AKG y USB-C. Sin embargo, el puerto JAC para auriculares, como es de esperar, quedaría en el camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: