©2016 HBO Ole Partners. All rights reserved.

No cabe duda que Game of Thrones es una de las mejores series de televisión de todos los tiempos: por la trama, por los actores, por la empatía con los personajes, por todos los detalles de escena de cada episodio, por el fenómeno mundial que ha supuesto, por los efectos especiales… Y ya que estamos en receso de la serie, decidimos buscar razones para justificar por qué deberíamos volver a ver toda la serie desde el principio. Toma ventaja y revive la segunda temporada de la serie por CINEMAX, que la está transmitiendo actualmente todos los martes a las 10pm.

Para tranquilidad de todo el mundo: este artículo NO contiene spoilers.

 Refrescar la memoria

Seguro que, en más de una ocasión, estabas viendo una de las últimas temporadas y no sabías bien quién era ese personaje o qué hacía ahí, especialmente si no te habías leído los libros. Volver a empezar desde el principio ayudará a comprender mejor las relaciones entre las diferentes casas y personajes, o las causas que impulsan a cada cuál a tomar el camino que acaba tomando.

Cientos de detalles y guiños

Cada episodio de la sexta temporada costó unos diez millones de dólares, y aunque no en todos encontramos batallas épicas o efectos especiales de película, prácticamente cada escena esconde un detalle o un guiño al espectador. Quizá la primera vez que lo viste pasaron inadvertidos, pero teniendo todo el contexto posterior, seguro que acabarás admirando lo bien hiladas que están las tramas o las pistas que los creadores nos fueron dando sobre los futuros acontecimientos de la serie. Te aseguramos que cuando te des cuenta de todos los detalles, te quedarás así

Predecir el futuro

Unido al punto anterior, está el hecho que, gracias a esos detalles y guiños repartidos entre todas las temporadas, quizá, al repasar las seis temporadas, seas capaz de predecir lo que pasará en la siguiente y penúltima. Y si no descubrimos nada, al menos será divertido intentar adivinar qué acabará pasando con el Trono de Hierro.

Volver a ver con vida a todos los personajes

No es ningún secreto que en Game of Thrones mueren muchos personajes, y da igual si son principales o si son de los más queridos para la audiencia. Ni George R.R. Martin ni los creadores de la serie tuvieron piedad, y quizá ese sea uno de los secretos que hizo a millones de personas engancharse a la serie. Lo típico no existe y la emoción o la tensión son comunes en todas las temporadas. ¿Te fastidió que muriera ese personaje que tanto te gustaba? Empezar desde el principio te dará una sensación gratificante pero, ojo, volverás a verle morir, así que maneja tus emociones con precaución.

©2016 HBO Ole Partners. All rights reserved.

La evolución de los personajes (vivos)

Quizá no seas consciente de que la gran mayoría de personajes vivos hasta ahora han evolucionado MUCHÍSIMO desde la primera temporada. Es digno de admirar cómo, tanto guionistas como actores han ido adaptándose a la historia dependiendo de las circunstancias, y es algo que sólo podrás apreciar si vuelves a ver la serie. Cuando lo hagas, fíjate en cómo empezó un personaje y en qué situación está ahora. Trasladar eso con coherencia a la televisión es un gran logro y, por supuesto, una gran razón para disfrutar de todos los capítulos.

¿Cómo ver Game of Thrones?

Si vives en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, Venezuela), puedes disfrutar ya de la segunda temporada de Game of Thrones por Cinemax. ¡Disfrútala y revive cada momento!