Una ocasión más, las mejores aplicaciones de la semana vuelven a Hipertextual. Hoy contamos con siete seleccionadas para iOS, Android, macOS y Windows.

- Pokemon Go (iOS, Android). El esperado juego de Nintendo llega por fin a las principales plataformas móviles. En él nos encarnaremos en un entrenador Pokemon y tendremos que capturar y combatir con otros a lo largo de nuestra ciudad —haciendo uso de la realidad aumentada—. Su disponibilidad geográfica es aun limitada, pero existen algunas vías alternativas para aquellos lugares donde no está disponible aun.

- Continuous (iOS). El sueño de muchos programadores ha sido poder escribir y probar su código directamente desde el iPad. Es un hecho que muchos marcan como el punto de inflexión hacia la verdadera era post-pc. Ahora, con Continuous, estamos un paso más cerca. Este IDE para C# y F# permite codificar y probar directamente desde el iPad, aprovechando tanto su gran pantalla como sus capacidades técnicas. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

- Basket (Android). Aunque las aplicaciones del tipo Instapaper y Pocket están muy asentadas, en Android podemos encontrar alternativas como Basket, una aplicación para guardar contenidos que asegura poder competir con las principales soluciones del sector. Entre las funciones más destacadas encontramos la posibilidad de organizar de una forma muy detallada todos nuestros contenidos y diferentes modos de lectura.

Pokemon Go.
Pokemon Go.

- Head Ball (iOS, Android) Seguro que en alguna ocasión han probado el popular juego Head Soccer, ¿verdad? En él, dos personajes con una cabeza exageradamente grande se enfrentan por marcar en la portería contraria el mayor número de goles. Head Ball traslada precisamente la misma mecánica a los dispositivos iOS y Android, añadiendo además la posibilidad de jugar online con personas de todo el mundo.

- Volume Mixer (macOS). Esta sencilla utilidad para macOS permite a sus usuarios controlar de una forma más precisa el volumen del audio procedente de las diversas aplicaciones instaladas en el ordenador. De esta forma, por ejemplo, podemos gestionar independientemente el nivel de volumen de un vídeo en YouTube, el de una llamada entrante, el de iTunes o el de Spotify.

- Falcon (iOS, macOS). Esta maravillosa aplicación de notas para iOS y macOS presume de varias características diferenciales: su preciosa y sencilla interfaz y, sobre todo, la posibilidad de formatear el texto introducido de formas muy diversas. Si solo utilizas dispositivos iOS y macOS, es una excelente alternativa a soluciones como Notas o Evernote.

- Perfect Workout (Windows). ¿Buscas ponerte en forma? Si la respuesta es sí y cuentas con un dispositivo Windows en tu haber, Perfect Workout es una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu lista. Su premisa es sencilla: ofrece ejercicios físicos simples y efectivos enfocados en zonas determinadas del cuerpo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: