Pokémon Sleep es, fuera de toda discusión, una de las propuestas más llamativas —y extrañas— del universo Pokémon. Se trata de un juego para móviles en el que lo único que debes hacer es dormir. Y lo decimos en el sentido más literal de la expresión. Afortunadamente, después de años de retraso, el título está preparado para su lanzamiento.
En las últimas horas, The Pokémon Company dio a conocer nuevos detalles sobre este peculiar juego, incluyendo cuándo se lanzará al público. Vale aclarar que la fecha específica de llegada al mercado todavía no ha sido confirmada, pero sí se ha mencionado que estará disponible durante el verano de 2023. De modo que los interesados en probarlo deberán aguardar hasta mediados de año para disfrutarlo.
Pokémon Sleep se anunció a mediados de 2019, con miras a lanzarlo en 2020. Sin embargo, pandemia de por medio, el juego nunca llegó a los potenciales usuarios. Los detalles con respecto a su desarrollo también pasaron prácticamente inadvertidos durante los últimos tres años, de modo que es probable que muchos ni siquiera recordaran de su existencia.
Ahora, a través de un par de tráilers, hemos podido conocer un poco más sobre qué propone Pokémon Sleep y de qué manera pretende lograrlo. Como dijimos al comienzo, se trata de un título en el que juegas durmiendo, puesto que básicamente nos encontramos frente a una aplicación que analizará la calidad de nuestro sueño.
Pokémon Sleep llegará a mediados de año a iOS y Android
Cada noche antes de dormir, deberás establecer la hora a la que piensas despertar (como si se tratara de una alarma) y dejar el móvil cerca de tu almohada. Así, Pokémon Sleep se encargará de monitorear cómo duermes. Dependiendo de qué tan profundo sea tu sueño, el juego lo calificará en tres tipos —dozing, snoozing y slumbering— y atraerá a criaturas que duerman como tú.
Según explicó The Pokémon Company, su nuevo juego para móviles estará ambientado en una pequeña isla. Allí veremos a un Snorlax durmiendo, mientras el Profesor Neroli estudia sus hábitos de sueño y los del resto de las criaturas que habitan en el lugar. Los Pokémon que duerman como tú, aparecerán cada mañana descansando cerca del Snorlax.
Para hacer las cosas todavía más entretenidas, los desarrolladores del juego prometen brindar características especiales como descubrir tipos de sueño "raros" según cada especie de Pokémon.
Pokémon Sleep se propone ser la contracara de Pokémon Go, que fue uno de los grandes furores globales en la época prepandemia. Sin dudas que no es un juego que pueda atraer a todos por igual, pero se presenta como una alternativa curiosa y que intenta promover hábitos de sueño saludables entre los jugadores.
Otro elemento a tener en cuenta es que, si bien Pokémon Sleep se puede jugar utilizando solo un smartphone, los usuarios podrán optar por conseguir un accesorio adicional. Se trata de Pokémon Go Plus+, un pequeño dispositivo con forma de Pokébola que se encarga de registrar y analizar nuestro sueño de forma inalámbrica. El mismo incluye la voz de Pikachu, que hasta puede cantarnos una canción de cuna.
Pokémon Sleep estará disponible desde mediados de año en iOS y Android. Estaremos atentos a las novedades que surjan en próximos meses.