Anuncio en Airbnb: "Alojamiento a 9km de altura, sobre las nubes. Cuenta con servicio de alimentos y bebidas. Entretenimiento multimedia. Ideal para los que buscan dormir en Europa y despertarse en Estados Unidos." Podría ser perfectamente una broma del April Fools' Day, pero lo cierto es que es una vuelta de tuerca al servicio de una noche de Airbnb y a la venta de billetes de avión por internet, todo en colaboración con Lufthansa.

Y es que ambos servicios se han asociado para poner en marcha un programa piloto llamado "Luxury Awaits Above the Clouds", mediante el cual Lufthansa venderá billetes a través de Airbnb en clase Premium Economy y, de momento, solo para vuelos desde Frankfurt a Nueva York entre el 23 de agosto y 15 de diciembre de 2016. Y solo ida. La idea es agrupar vuelos nocturnos bajo la premisa de "duerme en nuestro avión".

Si lo pensamos es un guiño interesante: Lufthansa ofrece un alojamiento en Airbnb que en realidad es un vuelo de una noche, que cubre el trayecto desde Alemania a Estados Unidos a un precio cerrado por pasajero de $887 dólares, todas las tasas incluidas. De nuevo, todo se hace a través de Airbnb, que puede ver en este proyecto piloto una nueva vía de ingresos para expandir su modelo de negocio a algo más que a estancias vacacionales o puntuales en viviendas particulares.

Airbnb

Eso sí, el vuelo se limita a directos, y no se incluyen en ningún caso vuelos de conexión o con escalas. Cada inquilino puede viajar con dos maletas y puede permanecer un máximo de un mes en Estados Unidos. De momento el sistema no permite reservar más de un huésped, y la compañía aclara que cada reserva se revisa por separado para su posterior aprobación.

Veremos si este movimiento entre ambas compañías va a más o se limita a esta acción, que parece más de marketing que de línea de negocio con todas las de la ley. ¿Veremos una fusión entre ambos servicio que combine vuelo + estancia en casa particular? Al final puede ser una tendencia muy interesante para el mercado low cost.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: