Europa es un continente que no está acostumbrado a ser ignorado. Salimos en el centro de los mapas, pusimos nuestros apellidos al resto del mundo y nuestros presidentes, primeros ministros y cancilleres siempre salen bien colocados en la foto.

Somos pocos, pero de estar en segundo plano, o incluso en tercero, no nos es natural. Nos quedamos confundidos cuando la mayor empresa del mundo empieza a sacar más y más servicios que siguen sin llegar a nuestras manos años después. Años. Una cosa es esperar unos días hasta que lo traduces a nuestros idiomas, otra cosa es ver a chinos, japoneses, australianos y norteamericanos usando tus servicios mientras nosotros miramos desde la barrera.

Lo del Mercado Único es problema nuestro, lo admitimos. Tanta regulación distinta es un quebradero de cabeza, pero por otra parte permite a grandes empresas hacer cosas raras con sus impuestos. Tampoco vamos a pedir perdón por usar servicios de Google en masa, pero ¿por qué te has olvidado de Europa?

Apple Pay

Presentado hace casi dos años, Apple Pay sigue siendo un misterio en Europa.
Presentado hace casi dos años, Apple Pay sigue siendo un misterio en Europa.

Casi dos años después de ser anunciado, está en Reino Unido nada más. Tenemos una infraestructura de pagos con tarjeta y NFC establecida —al contrario que Estados Unidos—, sin embargo, no podemos usar los servicios de pagos de Apple.

Tampoco es que el resto de competidores te pisen los talones. En España solo ha aparecido Samsung Pay, y colaborando con un solo banco. A Android Pay ni se le espera, seguramente para cuando llegue a Europa cambie de nombre un par de veces.

Apple Maps

Dos ciudades con el transporte público integrado. Dos son más que una.
Dos ciudades con el transporte público integrado. Dos son más que una.

Las integraciones con el transporte público quedan como un lujo reservado para estadounidenses, que utilizan mucho menos el transporte público en general.

Menos mal que existen maravillas como Citymapper, o el propio Google Maps, en la App Store.

Apple News

Pregunta: ¿Qué tiene 60 millones de usuarios, ha pasado por dos diseños distintos, y no ha llegado a Europa?
Pregunta: ¿Qué tiene 60 millones de usuarios, ha pasado por dos diseños distintos, y no ha llegado a Europa?

Tras el desastre de Newsstand, la próxima revolución de los medios iba a ser Apple News. Suponemos, porque a pesar de los más de 60 millones de usuarios de la plataforma, sigue cerrado al público europeo, y no lo hemos podido comprobar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: