Tras presentar el Gear S2, no esperábamos que Samsung se lanzara a ampliar su catálogo de wearables, pero así ha sido. La compañía surcoreana acaba de presentar Charm, una pulsera cuantificadora enfocada al mundo de la moda, como se puede ver en las imágenes promocionales y en los colores elegidos. Además, frente a otros modelos de la competencia, **Charm pasa más como una pulsera a llevar como accesorio estético** que por una pulsera que está monitorizando actividades deportivas.

Como vemos, tiene forma cuadrada y los bordes redondeados con un acabado refinado que llega en color **rosa cuarzo, dorado y negro**. Además de contar lo pasos, como cabe esperar, Charm también notifica sobre llamadas entrantes, mensajes y notificaciones de redes sociales, aunque habrá que ver si son compatibles con las aplicaciones oficiales o funcionan con una solución propietaria. Para ello utiliza un led de notificaciones configurable que también indica el estado de la batería o si se está cargando.

La pulsera también llega con una aplicación que complementa a S Health, **"Charm by Samsung"**, descargable gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Samsung y en el Play Store. Su función principal es obtener el número de pasos registrado por Charm y mostrar gráficamente la distancia recorrida y el número de calorías quemadas, aunque Charm guarda toda esta información de manera autónoma.

Según Samsung, Charm tiene una autonomía de 14 días por carga, gracias a una minúscula, pero bien aprovechada batería de **17 mAh**. Para cargar utiliza un pequeño dock de carga inalámbrica. Para utilizar Charm, tendremos que contar, como mínimo, con un smartphone que funcione con **Android 4.4 Kit Kat o superiores**.

En cuanto a disponibilidad, **de momento sólo estará disponible en Corea del Sur, Italia, Francia y Rusia**, aunque pronto expandirán la oferta a otros mercados.