Como fabricante de videoconsolas, Nintendo no está pasando por su mejor momento, pero sus propiedades intelectuales —personajes, mundos, lore, etc— son casi de reconocimiento mundial.

Los japoneses quieren convertir a Mario en su Mickey Mouse, a Link de Zelda en su Captain America, y a Samus Aran en su Iron Man. Para hacerlo realidad, los japoneses han iniciado conversaciones con estudios de Hollywood con los que colaborar a la hora de convertir toda esta propiedad intelectual en éxitos de taquilla y sacar rédito. Ya en enero anunció que licencia su propiedad intelectual para hacer más animes, y ahora se atreve a ir mucho más allá.

Nintendo quiere involucrarse en el producto final, y estar presente en todo el proceso de rodaje. Así dijo Makoto Wakae, portavoz de Nintendo en declaraciones recogidas por el WSJ: “Aportaremos los fondos y estaremos dentro” del proceso de decisión. Así que podemos esperar un nivel de coordinación similar al de Marvel Studios en sus películas que al de Saul Zaentz y la familia Tolkien en las adaptaciones del universo de la Tierra Media, por poner dos ejemplos.

Las franquicias de Nintendo son interminables: todo el universo Mario, el profundo lore de Zelda, Pokémon, Metroid, StarFox, Kirby, F-Zero, Fire Emblem, Animal Crossing, Donkey Kong… la lista sigue y sigue. Por delante quedan años de trabajo para unos, y de paciente espera para otros, hasta que podamos ver la primera película —o serie— de esta nueva etapa de Nintendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: