HBO anunciaba su llegada a España de la mano de Vodafone, integrando su oferta dentro de los contenidos ofrecidos por la operadora a sus cliente y, en este sentido, muchos se preguntaban qué pasaría con los derechos de emisión de algunas de series de éxito de la cadena norteamericana, pues dichos derechos, como los de Juego de Tronos, los tiene actualmente Movistar y los ofrece dentro del paquete de TV para sus clientes.

Vodafone ha emitido un comunicado en el que la compañía ha aclarado este asunto, afirmando que podrá emitir todos los contenidos que tiene HBO en su parrilla, independientemente de que actualmente la exclusividad de su emisión la ostenten otros operadores como Movistar:

En relación a la exclusividad de los contenidos que HBO España emitirá en el mercado español, queremos confirmar que el acuerdo anunciado en el día de ayer permite a Vodafone acceder a todas las temporadas, incluidas las de estreno, de todas las series disponibles en el catálogo de HBO España en el momento de su lanzamiento en nuestro país. Esto incluye contenidos estrella de la compañía como Juego de Tronos, True Detective, Silicon Valley o Veep.

Nos hemos puesto en contacto con Movistar y nos han confirmado que, para las series de emisión cuyos derechos ostenta la compañía, como Juego de Tronos, seguirán teniendo la exclusiva en España para emisión de los capítulos de la temporada actual y para aquellas nuevas temporadas de estreno que Movistar ya tenga contratadas.

Todo ello sin perjuicio de que una vez finalizados los estrenos y las series pasen a formar parte de catálogo, HBO o terceros puedan recuperar los derechos de emisión en formato catálogo. Eso sí, siempre y cuando no sea en estreno y no entren dentro del contenido cuyos derechos a día de hoy pertenecen a Movistar.

Vodafone por su parte, confirma que su oferta comercial del futuro incluirá las series de estreno de HBO y todo el catálogo de contenidos de la compañía que llegue a España, por lo que de momento sigue sin estar claro el asunto. Habrá, por tanto, que esperar a que se vaya aclarando el asunto.

Parece que, después de todo, el contenido va a ser el rey de las guerra entre las diferentes opciones de contenido de estreno a la carta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: