La compañía del servicio de mensajería estrena su plataforma con 16 _bots_, incluyendo los servicios de Vine o _The Weather Channel_, pero también contenido como _Funny or Die_ o _Sephora_.

Antes de la salida de esta nueva tienda, Kik había experimentado con bots creados por Vice o MTV, pero sun más de 275 millones de usuarios registrados sólo podían encontrarlos si la compañía los promocionaba. Ahora es diferente. Ahora los usuarios, que pasan cerca de 100 minutos a la semana en la aplicación, no tendrán que salir de la aplicación y entrar en una que ofrezca información meteorológica. Es mucho más sencillo preguntar a tu nuevo asistente, el bot, si está lloviendo, si hace bueno o cómo hará mañana.

The Weather Channel Bot

Lo mismo para pedir un Uber, una pizza, descubrir contenido. Las aplicaciones de mensajería tienen una base de usuarios enorme, y estos últimos pueden disfrutar de servicios a los que se acceden a través de la aplicación que más usan y a través de un lenguaje, casi, natural.

YouTube video

"Cuando creamos el bot de Funny or Die para Kik hace dos años, fuimos capaces de desarrollar una gran experiencia sin tener que preocuparnos de la adquisición de usuarios, en tres meses ya estábamos chateando con un millón y medio de usuarios," dice Patrick Starzan, jefe de marketing en Funny Or Die.

En el móvil, las aplicaciones de mensajería serán la puerta a Internet, los bots las webs. La información que queremos en el momento que queremos. Hay un sinfín de posibilidades de lograr combinar los avances en inteligencia artificial con la realidad en la que vivimos; una realidad indudablemente móvil.

Los bots en los chats son cada vez más populares. Las compañías han comprendido sus posibilidades y beneficios directos. Microsoft anunció en su conferencia para desarrolladores herramientas para crear bots más fácilmente para negocios, se espera que Facebook presente su propia tienda de bots para Messenger este mes en su conferencia y, compañías como Slack o Telegram, aportan valor gracias a bots que acceden a servicios de forma inmediata y transparente.

Yexir en España o Yalo en México son capaces de hacer lo que les pidas a través de un chat de WhatsApp, sin entrar a un buscador ni a una web. Sin cambiar tan si quiera de aplicación. Ahora es el turno de Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: