El Departamento de Justicia solicitó a un juez federal la orden judicial que les permita obtener la ayuda de Apple para desbloquear un iPhone incautado en el centro de una redada por narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

El caso llega días después de la conclusión de la lucha legal entre el FBI y Apple por el iPhone de San Bernardino. El FBI decía necesitar de la colaboración de Apple para acceder a los datos almacenados en él y Apple se negó porque iba en contra de la actividad económica que desarrollan y de la seguridad y privacidad de sus clientes. Antes de que se celebrase el juicio, el FBI encontró la forma de acceder a los datos almacenados en un iPhone 5c con la ayuda de un tercero, que hasta el día de hoy permanece en el anonimato.

La carta presentada hoy por el Departamento de Justicia ratifica la aplicación presentada el 7 de marzo declarando que el Gobierno sigue requiriendo la asistencia de Apple para acceder a los datos que están autorizados a investigar por expresa orden judicial."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: