Te recordamos, una vez más, que este artículo habla de un evento más que importante en el primer capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones. Si has sobrevivido hasta ahora sin spoilers, y así quieres seguir, te advertimos NO seguir leyendo.

Bien, como bien sabemos, en el recién episodio que da inicio a la nueva temporada pudimos ver la gran revelación de un secreto más que guardado: Melisandre, la Bruja Roja es en realidad una anciana de edad muy avanzada; como decíamos en el recap del 6x01 de Game of Thrones, este secreto recuerda a los cuentos tradicionales de fantasía y brujas, en donde buscan a toda costa mantener una apariencia joven, siempre bellas y ocultar su verdadera apariencia. Otra cosa es que esto abre una gran cantidad de incógnitas: ¿es el collar el que tiene el poder?, ¿cuántos años tiene Melisandre?, ¿esto significa que es más poderosa o menos?

Ahora bien, más allá de las preguntas que tengamos y que bien podemos discutir en el canal de Slack de Game of Thrones de la comunidad de Hipertextual, también hay muchas dudas sobre cómo se consiguió esta impresionante escena. La respuesta la tiene en entrevista el propio director del episodio: Jeremy Podeswa.

game-of-thrones-old-melisandre.jpg

El director explica que se trata de una combinación de dos actrices, efectos visuales y una sesión de al menos 6 horas de maquillaje y prótesis a la actriz que da vida a la Bruja Roja, Carice van Houten. Podeswa explica que buscaron que la escena fuera lo más creíble posible a pesar de tratarse de una mujer que se supone alcanza los 400 años. También explica que no deseaban hacer una escena solo con CGI ya que se trata de una momento clave para este personaje; es por esto que usaron el cuerpo de una actriz mayor, a la actriz Carice con el maquillaje y las prótesis y completaron la impactante escena con los efectos visuales.

Por su parte, Carice van Houten declaró sentirse contenta de saber que en esta temporada se revelaría el secreto de Melisandre; y agregó que no sabe si los fans se dan cuenta de todo lo que esto significa porque su edad la hace parecer más vulnerable pero al mismo tiempo revela que es más sabia y mucho más misteriosa de lo que esperábamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: