Franz es un cliente de mensajería instantánea compatible con la enorme mayoría de aplicaciones populares que usamos para comunicarnos actualmente. Una sola aplicación en la que puedes tener 14 servicios de mensajería diferentes. Puedes instalar Franz en Windows, Linux y OS X como aplicación nativa y de forma completamente gratuita.

Actualmente soporta Slack, WhatsApp, WeChat, HipChat, Facebook Messenger, Telegram, Google Hangouts, GroupMe, Skype, Steam Chat, Discord, Gitter, Grape, y ChatWork.

Un mensajero por pestaña

franz mensajería instantánea

Aunque se encuentra en estado beta, Frazn funciona de forma excelente. No solo puedes añadir cualquiera de los servicios de mensajería compatibles, sino que puedes añadir un mismo servicio varias veces con diferentes cuentas. Creo que esa última característica lo hace incluso más útil que los 14 servicios compatibles.

Franz es un programa sencillo, al iniciarlo podrás escoger de entre todos los servicios disponibles y configurar tus credenciales en cada uno de ellos para activar las conversaciones. Cada aplicación tiene su propia pestaña, y cada pestaña tiene burbujas de notificaciones.

En Hipertextual lo hemos probado en Windows 10 y funciona perfectamente con Telegram, Slack, Skype y WhatsApp. Sin embargo en esta versión solo hay 8 servicios disponibles por ahora. El rendimiento y la compatibilidad varìa entre sistemas operativos, pero todos funcionan con los chats más populares.