Meta está centrada en mejorar las funciones que ofrece Facebook Messenger. Un comunicado de la compañía confirma que una de las funciones más usadas de Slack también estará llegando a la app de mensajería durante las próximas semanas. Se trata de los comandos, esos interesantes atajos que, según comenta Facebook, "ayudan a potenciar la eficacia de tus mensajes y agregan un poco más de diversión a tu experiencia".

Tanto si quieres avisar a todos los participantes en un chat de un anuncio importante, como si quieres devolver el dinero de la comida a un amigo o expresar tu frustración con un oportuno "(╯°□°)╯︵┻━┻", los nuevos atajos de Messenger te llevarán hasta allí en el menor número de pulsaciones.

Messenger News

De hecho, la compañía ha anunciado que dos de estos atajos estarán disponibles a partir de hoy mismo, 29 de marzo. Se tratan de "@everyone" y "/Silent". Mientras que con el primero podrás atraer la atención de todos los participantes de un grupo; el segundo nos permite enviar mensajes de manera silenciosa. Básicamente, funciones opuestas que complementan muy bien la experiencia en Facebook Messenger.

Por otro lado, Meta asegura que muchos otros atajos estarán llegando a Facebook Messenger durante las próximas semanas. Por ejemplo, entre ellos encontraremos "/Pay", que nos permitirá enviar pagos a través de la aplicación. Asimismo, podrás ver opciones potenciales para imágenes GIF usando el comando "/gif", y usar "/shrug" y "/tableflip" para insertar los clásicos emoticones "¯\_(ツ)_/¯" y "(╯°□°)╯︵ ┻━┻".

Nuevas funciones para Facebook Messenger están por llegar

Facebook Messenger

¿Por qué alargar algo cuando puedes hacerlo de un solo golpe? En las próximas semanas, introduciremos varios atajos nuevos que te ayudarán a aumentar tu eficiencia en Messenger, tanto para fines prácticos como de entretenimiento.

Estos son sólo los primeros de los muchos atajos que puedes utilizar en Messenger, así que permanece atento a los que llegarán más adelante este año.

Messenger News

Todos estos nuevos atajos en forma de comandos llegarán a iOS y Android durante las próximas semanas. Algunos de ellos estarán disponibles primero en Estados Unidos, como es el caso del comando "/Pay". No obstante, el resto de ellos podrán ser usados por el resto de usuarios en todo el mundo.

Por otro lado, algunos estarán disponibles en primer lugar para Android. No obstante, la compañía ha confirmado que todos los atajos llegarán también para los usuarios de Facebook Messenger en iOS.

Meta asegura, además, que nuevas colecciones de atajos estarán llegando a la aplicación durante el resto del año. De esta forma, sabemos que tienen pensado dar soporte a la novedosa función durante mucho tiempo. Así, la compañía comenta que seguirá trabajando para mejorar la experiencia en la plataforma.

Dentro de poco podríamos ver la interoperabilidad entre WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger, y todo es gracias a la nueva Ley de Mercados Digitales que ha sido aprobada por la Unión Europea. Por otro lado, la app de mensajería instantánea de Facebook recibió hace unos meses funciones que alertan cuando alguien toma una captura de pantalla dentro de un chat; así como otras que permiten enviar mensajes que desaparecen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: