A través de un espectacular vídeo en YouTube nos podemos visualizar cómo es volar atravesando Europa es un A320, uno de los aviones más comunes para los vuelos de radio corto dentro del continente europeo. El vídeo, aunque data del 2014, sigue teniendo una fuerza increíble para mostrar lo que ven los pilotos desde la cabina en pleno vuelo, y además, hacerlo no siempre en las mejores condiciones meteorológicas.

Lo más interesante del vídeo, además de ver en primera persona cómo va virando el avión corrigiendo la ruta de vuelo, son sin duda los momentos de despegue y aterrizaje desde la cabina, mostrándolo justo desde el punto de vista del piloto.

A pesar de que el vídeo más dinámico de todos los que disponibles, hay una buena colección de vídeos en YouTube grabados desde la cabina de diferentes aviones, a cada cual más espectacular. Incluso si buscas un poco, hay aviones cuyas rutas pasan por encima de tu localidad y con un poco de suerte puede ver cómo (en muy chiquitito) se aprecia tu ciudad desde el aire.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: