Por qué deberías mudarte a Chrome de 64 bits si aún no lo has hecho
Tookapic

Google Chrome es el navegador más usado en la actualidad, así que las posibilidades de que estés navegando desde él en este momento, son bastante elevadas. Sin embargo, muy poca gente sabe que existe una mejor versión estable de Chrome que la otra: la de 64 bits.

A mediados de 2014 Google empezó a mostrar una nueva versión de Google Chrome de 64 bits que podías probar a través de Chrome Canary. Era la primera vez que esa versión del navegador llegaba a Windows 7 y Windows 8. Actualmente es la mejor opción que puedes escoger a la hora de navegar la web, pero probablemente estés usando Chrome de 32 bits sin saber que hay un mejor camino.

Más rápido, más seguro, más estable

chromebook google

No es un capricho recomendar esta versión por encima de la de 32 bits, Chrome de 64 bits es más seguro ya que posee características adicionales de seguridad que le permiten defenderse mejor contra cualquier vulnerabilidad que dependa de la memoria. Chrome de 64 bits también ofrece protección adicional contra software de terceros que intenten secuestrar el navegador de cualquier manera, Chrome de 32 bits no puede hacer eso.

Chrome de 64 bits también es más rápido, mostrando hasta un 25% de mejora en el rendimiento en comparación con la versión de 32 bits, especialmente a nivel de gráficos y contenido multimedia, también reduce la cantidad de cuelgues y mejora el renderizado de las webs.

Aunque a simple vista la diferencia entre una versión y otra es casi imperceptible, la verdad es que a largo plazo y con el uso intenso del navegador, vas a notar que si cambias a Chrome de 64 bits, tendrás una mejor experiencia. Además, no existe ninguna desventaja en lo absoluto con realizar el cambio.

Comprobar tu versión de Chrome y cambiar a 64 bits

Para verificar que versión de Chrome utilizas actualmente lo único que tienes que hacer es presionar el botón de menú del navegador, ir a Ayuda y seleccionar Información de Google Chrome. Ahí verás el número de tu versión, y si es Chrome de 32 o 64 bits.

chrome de 64 bits

informacion de google chrome

Para descargar Chrome de 64 bits, solo necesitas ir a este enlace. El instalador reemplazará tu versión actual de Chrome y todos tus datos de navegación, favoritos, contraseñas y demás se mantendrán intactos. Si usas Linux el proceso es el mismo, solo descarga la versión de 64 bits para tu distro aquí. En OS X por defecto Chrome funciona solamente con la versión de 64 bits desde el 2014 así que no tienes que proeocuparte por ello salvo que tengas una Mac ancestral.

Si tienes un ordenador demasiado viejo con una versión de Windows de 32 bits, entonces no podrás usar esta versión de Chrome, pero para el resto de los ordenadores modernos (y ni tan modernos) que tienen procesadores de 64 bits, simplemente no existe razón para no cambiar de versión, hasta que eventualmente Chrome lo haga por sí solo como pasó en Mac.

hazte socio

Recomendados