Lo primero qué necesitas saber es que Google Chrome tiene cuatro canales de desarrollo: el estable, el beta, el de desarrollo, y el que nos importa hoy: **Canary. A diferencia de todos los demás canales, Canary no reemplaza tu instalación principal de Chrome, sino que te permite usarlo como un navegador aparte, por lo que podrías tener dos Chrome instalados en tu ordenador.

Canary es, en teoría, la más inestable de las versiones. Es actualizada todos los días**, de hecho tiene horario: 2:00 am PST. Esta versión de Chrome se actualiza automáticamente a diario en Windows y OS X. Contiene siempre las últimas características en las que está trabajando el equipo de desarrollo, y lo que la diferencia de otras versiones inestables, es que Canary ha pasado por periodos de prueba extremadamente cortos.

¿Por qué querría alguien usar algo tan inestable?

probar chrome canary

Primero que no necesitas reemplazar tu navegador principal con Canary. Cuando instalas una versión beta o de desarrollo de Chrome, esta reemplaza tu versión estable, en cambio Canary puede ser ejecutado lado a lado como un navegador alternativo. Y, segundo, si te gusta probar cosas nuevas, Canary te da una pequeña visión al futuro de Chrome.

Muchas de las cosas que se implementan en Canary nunca llegan a la versión estable por un sinfín de razones, pero si lo instalas llegarás siempre a probar primero que los demás las nuevas funciones del navegador de Google. Son muchas las cosas interesantes que llegan a Canary que no llegan a ninguna otra versión de Chrome, y aunque la mayoría no entran en la versión final, todo lo que sí llega, pasará primero por Canary.

No todo lo que pasa por Canary llega a Chrome estable, pero lo que sí llega lo verás primero en él

En casos muy descabellados, puede que tu instalación de Canary funcione mejor que tu instalación de Chorme estable (me ha pasado un par de veces). Aunque Google advierte que Canary es sumamente inestable, que puede romperse en cualquier momento, y que no es recomendado usarlo como tu navegador principal, la verdad es que funciona genial la mayoría del tiempo.

Canary no es para cualquiera, pero su flexibilidad de instalación evita que sufras en caso de que todo se rompa. Es exactamente igual a Chrome y puedes iniciar sesión con la misma cuenta, sincronizar todas tus extensiones y marcadores, y al mismo tiempo los cambios que hagas en uno no tienen por qué afectar al otro. Puede ser tu conejillo de indias, tu navegador para trastear y hacer cosas que no harías con el estable por temor a dañarlo. Y, tiene un icono muy amarillo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: