Se espera que hoy mismo el Departamento de Justicia retire sus acciones legales contra Apple. El FBI ha logrado evadir la función de bloqueo del iPhone de uno de los terroristas del tiroteo en San Bernardino, dijo un funcionario de justicia este lunes como informa CNBC.

Dicho funcionario, que no puede comentar el caso en público, aseguró que el método proporcionado por alguien no identificado a primeros de mes permite a los investigadores saltarse la seguridad del iPhone sin borrar su contenido.

El Departamento de Justicia solicitó a un juez de la corte en California retirar la demanda para que Apple ayudase al FBI a desbloquear el iPhone del sospechoso.

"Nuestra decisión de concluir con las acciones legales está únicamente sujeta al hecho de que, con la reciente ayuda de un tercero, somos capaces de desbloquear el iPhone sin comprometer la información almacenada en el teléfono," ha dicho la fiscal Eileen Decker en un comunicado.

El informe de estado del Gobierno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: