bots en skype

Para Microsoft los bots son las nuevas aplicaciones, y las interacciones humanas son las nuevas interfaces de usuario. La empresa está entrando de lleno en el mundo de la inteligencia artificial, Cortana es el punto de partida, y ahora están abriendo su propia plataforma para construir una red de bots que puedan interactuar con el usuario de forma inteligente.

El nuevo Skype no solo se integrará con Cortana sino que añadirá bots que podrán utilizar el contexto de uso que le das a tu dispositivo gracias a los datos que recoge la inteligencia artificial de Microsoft y se ocupará de las cosas por ti. Por ejemplo, podrías reservar tickets para vuelos, hoteles, restaurantes, directamente desde una conversación en Skype sin necesidad de tener otra aplicación instalada.

skype bots

Cortana te conoce, todos los días aprende algo nuevo sobre ti, y puede utilizar esa información para ser tu asistente personal ideal, y otros bots pueden usar esa información e integrarse a otras aplicaciones de mensajería. Se podría crear un bot que se encargue únicamente de ordenar pizza por ti desde el canal de Slack de tu trabajo.

A partir de hoy, los bots para Skype comenzarán a estar disponibles en Android, iOS y Windows. La SDK de Microsoft para crear bots en Skype estará también disponible para los desarrolladores. El Microsoft Bot Framework tiene todo lo que necesitas para comenzar a crear tus bots, y Cortana es el nucleo del motor.

skype hololens

Microsoft también planea traer las bondades de su inteligencia artificial al vídeo en tiempo real con los Skype video bots, y como era de esperarse también están trabajando en una versión de Skype para las gafas Hololens.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: