MixRadio fue uno de los servicios más conocidos de la antigua Nokia que, tras el acuerdo con Microsoft, pasó a ser propiedad de LINE, la compañía detrás del servicio de mensajería. Ahora, la compañía Asiática se ha dado cuenta que en un mar con tanto peces, hacer funcionar tu servicio de música en streaming no es tan fácil como parece, y de hecho, incluso servicios consolidados están perdiendo poco a poco usuarios que se van quedando los más grandes.

LINE se ha rendido con el servicio y ha confirmado que cerrará MixRadio próximamente, aseguró que las intenciones detrás del cierre de este competidor de Pandora se encuentran en lo difícil que ha sido para la compañía monetizar y hacer rentable MixRadio, más teniendo en cuenta que el servicio ofrece el acceso gratuito a sus emisiones de radio con anuncios pero centrada solo en el móvil, por lo que es complicado de cara a convencer al usuario que utilice estos servicios, ofreciendo Spotify uno gratuito con reproducción a la carta.

La otra razón de LINE para el cierre del servicio es centrar sus operaciones en servicio mejor adaptados en los países en los que opera, con más de 215 millones de usuarios mensuales y el 65 por ciento en Japón, Taiwán, Tailandia, e Indonesia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: