HP presenta el Elite x3, un “Surface Phone” que no es de Microsoft
Ser un usuario o un profesional post-PC requerirá mucha más que 4 GB de RAM.

Aunque no se la esperaba, HP ha dado una de las primeras campanadas del Mobile World Congress presentando un nuevo terminal Windows 10 enfocado al mercado empresarial que reúne todo lo que esperábamos de un "Surface Phone", pero esta vez de la mano de la nueva HP y con una propuesta tan interesante como ambiciosa para un mercado, el los Windows Phone que, dada las cuotas, sigue siendo interesante para la compañía que acierte.

Bajo el nombre de Elite x3, HP quiere cambiar la forma en la que se entiende la movilidad en el mercado empresarial y, aunque todavía estamos lejos de saber cual será su aceptación en el mercado, lo cierto es que sobre el papel es muy interesante, pues llega con un nuevo ecosistema móvil bajo el brazo con el que la compañía quiere que nos olvidemos del smartphone, de la tablet y el portatil y aunemos todo en un mismo dispositivo.

Por sí solo, el HP Elite X3 es un phablet de 6 pulgadas pero que, gracias a Continuum de Windows 10, sirve de cerebro para convertirse en un portátil y en un ordenador de sobremesa en un único dispositivo que lleva en su interior un Qualcomm Snapdragon 800 series, 4 GB LPDDR4 SDRAM, 64GBeMMC (ampiable por MicroSD a 2TB), 802.11ac, Bluetooth 4.0, todo bajo una pantalla AMOLED de 5.96" de diagonal WQHD (2560 x 1440), dos cámaras: una delatentera de 8MP con comtabilidad de reconocimiento de iris y una trasera de 16MP bajo la que también se aloja el ya común lector de huellas dactilar.

“HP Elite x3 es una plataforma móvil revolucionaria que hace posible que la movilidad y la computación estén unidas de una forma verdaderamente significativa. Junto con la fortaleza de nuestros partners, estamos impulsando a la industria un paso más allá y haciendo realidad la promesa de la productividad móvil para los clientes”. - Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc.

No obstante, lo interesante del asunto son la cantidad de accesorios que acompañan al dispositivo para convertirlo en un equipo único. Al ya tradicional dock de Continuum, similar al de Microsoft, que incluye salida de vídeo, dos USB-A y una conexión USB-CTM y otra Ethernet, la compañía ha presentado el Mobile Extender, una suerte de portatil con una pantalla HD de 12,5 pulgadas (31,7cm), un peso de cerca del kilo por su batería, que utiliza el HP Elite X3 de cerebro y dedesde el que se reciben la señal de las apps, contraseñas y archivos que se gestionan y almacenan desde el móvíl: un portatil sin CPU que se conecta de forma inalambrica (o alambrica al móvil) para mostrar su contenido y trabajar con todas las caracteristicas de Windows 10.

La respuesta de HP a la gama alta de Windows Phone para el mercado empresarial Además, junto con el Elite x3, se incluye HP Workspace, un catálogo de aplicaciones diseñadas por HP para facilitar el acceso sencillo a apps virtualizadas, es decir, usar las apps legacy de Windows 10 para x86 a través de una solución virtualizada, incluyendo su uso con teclado completo y ratón, algo que no suele estar disponible desde un dispositivo móvil cuando se utilizan el Desk Dock y Mobile Extender mediante Continuum.

De momento, sobre el papel es una propuesta muy interesante: un terminal Windows 10 enfocado al mercado empresarial que incluye algunas de peticiones del sector corporativo y, auqnue todavía genere dudas, será una propeusta interesante cuando esté disponible este verano, sin fecha concreta ni precio disponibles todavía:

Hp Elite x3-5

Hp Elite x3-2

Hp Elite x3-1

Recomendados