Apenas 27 años tenía la cantautora Amy Winehouse cuando murió en su casa de Londres luego de una intoxicación etílica. Fans en todo el mundo lloraron su partida, pero a nadie sorprendió su trágico final. La prensa y los paparazzi se habían encargado de exponer toda su vida al público, y se había convertido en el blanco de inagotables bromas de mal gusto debido a sus constantes problemas de drogas y alcohol que afectaron en más de una ocasión su trabajo cuando debía subirse al escenario.

_Amy_ es un documental británico estrenado en julio de 2015 que intenta mostrar la vida y muerte de la cantante, y que luego de ganar el Grammy se llevó a casa el Oscar a Mejor Documental en la ceremonia del 28 de febrero de 2016.

amy documental

El filme se enfoca desde el inicio en la difícil vida que siempre tuvo Amy Winehouse aún desde pequeña, con problemas de depresión, abuso de sustancias, bulimia, una familia completamente disfuncional, y un talento descomunal que creció dentro de alguien que no estaba ni un poco preparada para lidiar con el éxito y la fama.

Amy Winehouse fue una estrella que dejó de brillar mucho antes de tiempo El documental no intenta ser condescendiente ni personificar a Amy como una victima de los demás, sino como alguien que nunca tuvo la fuerza suficiente para salir a la superficie y terminó ahogándose en sí misma. La historia es completamente descorazonadora, no puedes evitar sentirte mal por alguien que parecía nunca tener a nadie de su lado; pero al mismo tiempo no fue capaz de salvarse a sí misma.

Amy era una artista increíblemente talentosa, el documental hace un gran trabajo pintando la historia de como logró concebir Back to Black, el disco que la hizo famosa en todo el mundo. Cada palabra de cada canción cobran un nuevo significado para el espectador, y es básicamente un preludio de como terminaría su vida tan antes de tiempo. Aunque probablemente termines con el corazón roto luego de ver "Amy", el trabajo de Asif Kapadia rinde un verdadero homenaje a una estrella que dejó de brillar demasiado pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: