Otra semana más, en Hipertextual les brindamos una nueva edición de las mejores aplicaciones de la semana, una sección en la que, cada siete días, les mostramos varias aplicaciones interesantes para las principales plataformas del mercado. Estas son las seleccionadas para la edición número 105:

- 1Writer (iOS). Si escribe textos con frecuencia y, en concreto, usa el lenguaje markdown para ello, 1Writer es una de las mejores aplicaciones que podrá encontrar en iOS. Destaca por su sencillez (libre de distracciones), sus atajos de teclado y sus múltiples opciones para exportar el contenido, entre otras cosas. Era inevitable su inclusión entre las mejores aplicaciones de la semana.

- Peach (iOS). La red social emergente de moda en iOS. Este peculiar servicio destaca por dos características: sencillez de uso y privacidad. No cuenta con una página principal en la que encontremos todo el contenido publicado por nuestros contactos. En su lugar, Peach insiste en que seamos nosotros los que entremos en los perfiles de los usuarios para ver el contenido publicado por los mismos. Un concepto diferente que está teniendo una gran acogida inicial.

- RoundMe (Android). Esta aplicación lleva los mejores paisajes y las mejores historias de todo el mundo a la pantalla de su smartphone. Además, es compatible con la tecnología VR, por lo que aquellos dispositivos compatibles con Google Cardboard, Samsung Gear VR y similares ofrecerán una experiencia aún más completa.

mejores aplicaciones de la semana

- Portal (Android, iOS). ¿Transfiere grandes archivos entre su smartphone y su ordenador? Si la respuesta es afirmativa, Portal es una solución perfecta para agilizar ese proceso. Para ello, hace uso de la conexión Wi-Fi de ambos dispositivos, lo que permite intercambiar ficheros con una mayor velocidad.

- Tweakcolor (Windows). Este sencillo editor de fotografías permite, además de realizar ajustes básicos de edición, modificar fácilmente las tonalidades de una fotografía, abriendo las puertas a la creatividad artística. Imposible no hacerle un hueco en las mejores aplicaciones de la semana.

- VOX (OS X). Si busca un reproductor de audio con el que reemplazar iTunes, VOX es una magnífica solución para OS X. Cuenta con una interfaz muy visual (a la par que sencilla), soporte para un amplio rango de codecs de audio y la posibilidad de reproducir audio loseless.

- Polarr Photo Editor (OS X, Windows, iOS, Android). Aunque Photoshop es el editor de fotografías por excelencia, la gran mayoría de personas no necesitan un editor tan completo como este –pudiendo evitar el desembolso que este supone—. En su lugar, editores como Polarr Photo Editor satisfacen la mayor parte de las necesidades de edición fotográfica, ahorrando dinero y ganando, de forma paralela, sencillez de uso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: