iOS 15 fue presentado en la Keynote inaugural de la WWDC 2021 a inicios de esta semana. Esta versión del sistema operativo del iPhone llega con muchas novedades, sin embargo, no todas fueron anunciadas en el evento. Por consecuencia, con el paso de los días han empezado a salir a la luz. Una de ellas es la posibilidad de solicitar reembolsos de compras directamente desde las aplicaciones.

Si bien se trata de una característica pequeña, no deja de ser importante porque facilita el proceso para solicitar el reembolso de una compra realizada dentro de una app. Anteriormente, los usuarios tenían que ingresar a la página de reporte de problemas, iniciar sesión con su Apple ID, indicar el motivo del pedido en un menú de opciones y describirlo en un cuadro inferior. Este proceso ya no será la única vía.

Según indica MacRumors, Apple ha introducido una nueva API StoreKit que permite a los desarrolladores implementar una opción de reembolsos directamente dentro de sus aplicaciones. En iOS 15, los usuarios pueden buscar a opción "Solicitar reembolso" dentro del menú de la aplicación. Allí deben seleccionar la compra específica, describir el problema y enviar la solicitud.

La solicitud de reembolso será analizada por Apple y en un plazo de 48 horas enviará un correo electrónico con información sobre su estado. No obstante, el método de la página "Reportar un problema" sigue estando disponible para quienes prefieren esta opción o no encuentran"Solicitar reembolso" dentro de la aplicación en cuestión.

iOS 15 llega con muchas otras novedades

iOS 15

iOS 15 también incorpora otras funciones. SharePlay permite reproducir contenido de forma simultánea y sincronizada entre varias personas a través de FaceTime. Focus permite configurar las notificaciones en función de un lugar o actividad. Safari renueva su interfaz gráfica con una una nueva barra de pestañas. Fotos ahora reconoce el texto de las imágenes y permite agregar música de fondo a los recuerdos. Y muchas características más.

Actualmente iOS 15 se encuentra en una beta temprana para desarrolladores, por lo que la funcionalidad y el diseño final de las características anunciadas está sujeto a cambios. La beta pública estará disponible recién en julio. No obstante, la versión final del sistema operativo se desplegará a todos los usuarios "en otoño".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: