Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Futurizz se prepara para digitalizar a las grandes empresas

Por el 26 de enero de 2016, 09:40

Futurizz, un evento enfocado a la digitalización de las grandes empresas y a colocar a Madrid como capital de la digitalización, se celebrará en Madrid entre el 20 y 21 de abril.

Los eventos tecnológicos no solo son para los amantes de la tecnología. Con esta idea parte Futurizz, un evento dirigido a la transformación digital empresarial, y que abrirá sus puertas los próximos 20 y 21 de abril en Madrid.

La primera edición de Futurizz, que se encuadra bajo el lema "The Future of Digital Business", calienta motores bajo el amparo de OMExpo, el evento que ha inspirado esta nueva edición ante la necesidad de evolucionar el enfoque por los nuevos requerimientos, y el estado, del mundo empresarial actual.

Uno de los objetivos es situar a Madrid como centro digital mundialDirigido, en un principio, al sector del marketing digital y e-commerce, este año amplía sus áreas a las de movilidad, social media, content y big data. Y, según María José Navarro, miembro del comité organizador del evento, "este cambio de enfoque se debe a que se ha denotado la necesidad de abordar una serie de elementos, tecnológicos en su mayoría, que sitúen a España como foco de interés internacional". Y, al contrario que el próximo MWC muy dirigido al consumidor, en este caso se busca mentalizar al sector empresarial más tradicional. Poniendo como ejemplo a Correos, participantes en el evento, que, a sus ya 300 años de vida, ha iniciado su larga travesía por la implantación de sistemas electrónicos para estar al día en cuestiones de e-commerce.

Y aunque en esta ocasión no habrá concurso para startups, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, sí habrá ponentes de Facebook, Instagram, Touchvie o Microsoft. Manifestado la vocación internacional del evento con empresas de fuera de nuestras fronteras, y de algunas made in Spain que buscan ir más allá.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid también ha confirmado su presencia en Futurizz. Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía, insiste en que "la digitalización de la Administración Pública, y no solo de las empresas, es un asunto urgente". Además, supone una oportunidad para dedicar más huecos en el calendario de IFEMA a los eventos tecnológicos, el cual quieren que sea el futuro del conocido recinto ferial madrileño. Así como el apoyo al sector de los emprendedores, para los cuales ha anunciado futuras medidas en la capital que pasan por convertir la ciudad en una suerte de laboratorio en el que consistorio en el que, dejando a un lado las subvenciones, los emprendedores puedan poner en práctica sus proyectos y comprobar si funcionan en la vida real. Además de implantar la poco conocida "compra pública de innovación", en la que el ayuntamiento "compra" un servicio emprendedor pero no la patente. Si la startup posteriormente es vendida a un tercero, el Ayuntamiento se llevaría un porcentaje por la operación.

En cualquier caso, el Ayuntamiento se está situando como lanzadera de emprendedores, y el primer escalón pasa por Futurizz y la digitalización de las empresas.

Más de:

Recomendados