Con el debate de los 800 Mhz en ciernes, una de las cuestiones pendientes que quedaban, contando con la relativa mejora de la cobertura, era la ampliación del espectro de frecuencias para su uso por los operadores, algo que el Ministerio de Industria tiene previsto ampliar, a través de subasta, varios bloques del espectro de frecuencias para el móvil en las bandas de los 2,6 Ghz y 3,5 GHz.

A pesar de que en la banda de los 2,6 GHz ya había sido subastada anteriormente, la licitación quedó totalmente desierta y ningún operador español terminó pujando por ese bloque del espectro. No obstante, ahora además se suma la de los 3,5 GHz en un proceso de licitación que se pondrá en marcha en enero y tiene previsto su finalización alrededor de marzo.

Además, entre los puntos del espectro que tienen previsto su subasta también está la parte correspondiente de Ono que, tras la compra, Vodafone tuvo que devolver al estado al haber superado los límites por operador y espectro. En este sentido, lo interesante llega para los ciudadanos de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid, Melilla, Murcia y Valencia, que serán los que se beneficien de la nueva parte del espectro que subastará el Gobierno en enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: