Aunque los Sony World Photography Awards comenzaron en 2007 y puede ser considerado como un certamen muy joven, lo cierto es que la calidad de sus instantáneas ha provocado que en pocos años se convierta en uno de los concursos de fotografía más importantes.

La edición de 2015 ya supuso un éxito de participación al atraer a 173.000 fotógrafos procedentes de 171 países diferentes. En esta ocasión se espera que la cifra como mínimo iguale a la del año pasado, algo que no sería extraño teniendo en cuenta la creciente trayectoria del concurso.

El Sony World Photography Awards de esta edición está constituido por cinco competiciones diferentes:

  • Profesional: está compuesto por catorce categorías diferentes y, como su propio nombre indica, está dirigido a fotógrafos profesionales.

  • Abierta: es una competición de participación libre y gratuita dividida en diez diferentes categorías.

  • Jóvenes: se encuentra destinado a jóvenes fotógrafos comprendidos entre los doce y diecinueve años que participarán en tres categorías.

  • Estudiantes: solo para aquellos que estén estudiando fotografía.

  • Premio nacional: elegirán la mejor foto nacional de unos cincuenta países.

A pesar de que el límite para participar es el 5 de enero del 2015, The Atlantic ya han recopilado una serie de imágenes que participan en distintas categorías y que, sin ninguna duda, son dignas de admiración.

Créditos: Petra Van Borm, Bélgica.
Créditos: Marcio Yuzo Oshiro, Brasil.
Créditos: Nikhil Rasiwasia, India.
Créditos: Stefan Achorner, Austria
Créditos: Maria Farrelly, Reino Unido.
Créditos: Ariel Pasini, Argentina.
Créditos: Julian Ghahreman-Rad, Austria
Créditos: Pedro Jarque Krebs, Perú.

Como viene siendo habitual, los ganadores serán anunciados en abril durante un evento que tendrá lugar en Londres. Mientras tanto, podemos deleitarnos con algunas de las imágenes que intentan optar a los premios del Sony World Photography Awards.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.