¿Recuerdan el programa de renovación del iPhone que Apple puso en marcha con la salida del 6s y que permitía renovar el iPhone cada año sin coste? Pues Movistar ha puesto en marcha un programa similar por el cual todos los clientes pueden cambiar su iPhone cada 18 o 24 meses, pagando una cuota mensual de financiación, una suerte de leasing por el cual la compañía se compromete a recomprar el terminal al final de periodo de financiación al valor residual del mismo, lo que se traduce en que podemos renovar nuestro iPhone cada año pagando una cuota mensual.

"Siempre Nuevo" funciona así: en el momento de la compra, Movistar hace un descuento al cliente que adquiere un iPhone 6s o iPhone 6s Plus igual al valor que tendrá ese dispositivo dentro de 18 o 24 meses, algo que según la compañía permite establecer cuotas mensuales un 30 por ciento más bajas, y cuando pasa el periodo de financiación elegido por el cliente (18 o 24 meses), éste puede cambiar su smartphone por un nuevo modelo de iPhone y entregar el suyo o quedarse con el actual y pagar en cuatro cuotas mensuales el descuento que se le aplicó inicialmente.

El programa se pondrá en marcha el uno de diciembre, y para poder acogernos a él, tendremos que acudir a una tienda Movistar, donde tendrá que firmar un contrato, y pagar una cuota única de alta de 25 euros (IVA incluido). Las cuotas de renovación variarán en función de si el programa elegido es Siempre Nuevo 24 meses o 18 meses, y en función de que quiera un iPhone 6s o 6s Plus.

Por ejemplo, para el 6s de 16GB y a 24 meses tendremos que pagar una cuota mensual de 20,52 euros al mes durante dos años, es decir 492,60 euros en total, lo que supone un ahorro de 185 euros, equivalente al valor residual asegurado, a 18 meses, el descuento es mayor ya que el ahorro que se consigue con el valor residual es más elevado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: