La tecnología de estrenará en la última actualización del cliente de email Inbox. Anunciada este martes, es un nuevo frente abierto para Google para enseñar a la máquina realizar tareas que normalmente teníamos que realizar nosotros.

El programa identifica los emails entrantes y averigua cuales necesitan respuestas rápidas y qué frase escribir. Se muestra al usuario tres tipos de respuesta antes de que se envíe. Cada vez que seleccionas una, estás ayudando a la máquina a ser mejor. La inteligencia artificial de Google es aprendizaje automático (machine learning) a través del trato de millones de datos.

Google espera que su "smart reply" pueda ser una opción popular a la hora de trabajar con el email, sobre todo en los smartphones donde es más complicado responder emails en movilidad.

Tan solo este año hemos observado varios y grandes avances en IA por parte de Google. No sólo en desarrollo, también en implementación.

Photos es un servicio como otro cualquiera de almacenamiento en la nube, pero el poder de su aprendizaje automático marca la diferencia. RankBrain es otra herramienta de aprendizaje automático que es capaz de tratar todas las búsquedas nuevas que se hacen en Google con un buen ratio de aciertos.

Por último, Google lleva años trabajando y con prototipos de coche en carretera. Los coches autónomos parecen ser la punta del iceberg de lo que está por venir en materia de inteligencia artificial.

Estará disponible en la App Store y la Play Store esta semana, primero para los usuarios de lengua inglesa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: