Si ayer recopilábamos algunas de las mejores imágenes aspirantes al premio National Geographic Photo Contest, hoy es el turno de la fotografía microscópica. Ya conocemos los ganadores del concurso Nikon Small World 2015, y lo cierto es que las imágenes premiadas no tienen desperdicio.

“Si la foto no es buena es porque no estas suficientemente cerca”, y eso es algo que parecen tener muy en cuenta en el evento Nikon Small World. No estamos hablando de macrofotografía, sino de algo que llega incluso más lejos: la microfotografía.

Aunque se han recibido más de 2000 fotografías procedentes desde 83 países, en esta ocasión la ganadora ha sido una instantánea capturada por el australiano **Ralph Grimm**, quien presentó la asombrosa imagen del ojo de una abeja cubierto de polen. Sin embargo, esta es solo la primera foto del ranking que desde Nikon Small World han realizado para seleccionar las 20 mejores. Asimismo, también existen 12 menciones de honor y 56 imágenes seleccionadas por distinción.

Las mandíbulas de una araña. Créditos: Geir Drange
Capsula de esporas de un musgo. Créditos: Henri Koskinen
Tentáculos de una planta carnívora. Créditos: José R. Almodóvar
La ingesta de una planta carnívora. Créditos: Dr. Igor Siwanowicz
Ácaros durante la fase pupa. Créditos: Rogelio Moreno Gill
Camarón dentro de su almeja. Créditos: Ian Gardiner
Ventosas de un escarabajo buceador. Créditos: Frank Reiser
Larva plactónica de un foronídeo. Créditos: Dr. Richard R. Kirby
El detalle de un «escarabajo joya». Créditos: Dr. Luca Toledano
Cristal líquido en fase quiral (fase colestérica). Créditos: Dr. Giuliano Zanchetta
La cabeza de un escarabajo rove. Créditos: Dr. Joseph Parker

Más imágenes en Nikon Small World.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.