En un momento en el que los coches autónomos están en boca de todos, casi al mismo nivel que Tesla y su apuesta por el coche de alta gama eléctrico, el modelo mixto parece ser la mejor visión de futuro, una suerte de coche eléctrico y autónomo para gobernarlos a todos. Mientras este coche del futuro llega, Tesla ha dado un pasito adelante con esta tecnología y, gracias a su última actualización de software, ha incluido el piloto automático a sus tan aclamados Model S.

Esto no quiere decir que se convierta en coche autónomo ni mucho menos, pero es un añadido que seguro la mayoría de propietarios de Tesla habrán recibido con los brazos abiertos, y más, si no han tenido que mover el coche del garaje, puesto que las actualizaciones de los vehículos Tesla se realiza OTA gracias a su conexión a la red.

De momento, el sistema de piloto automático de los Tesla Model S incluye la fijación de carril y el control de velocidad y distancia en pista, incluyendo a los vehículos delanteros y traseros, cambio secuencial de carril y búsqueda de aparcamiento, además de que esta actualización incluye también la posibilidad de aparcar por sí solo y aumentar la precisión de los sensores en caso de colisión.

Nuevas prestaciones sin pasar por el tallerNo obstante, pese a que las mejoras incluidas en la actualización de Tesla son importantes, lo relevante es cómo el fabricante puede actualizar tu coche a distancia sin necesidad de intervención del usuario dotándolo de funciones y características que no estaban previstas de fábrica; y esta vez no estamos hablando de la última tablet o del smartphone que ahora es compatible con archivos mkv, estamos hablando de convertir a un coche en semi-autónomo y activar un sistema de aparcado automático que el mismo modelo que salió la semana pasada de fábrica no tenía pero que a partir de hoy lo tendrá.

El impacto que puede suponer esta acción de Tesla para el funcionamiento del coche del futuro y del vehículo conectado pone de relieve la innovación existente en una industria que no deja de sorprender, puesto que no hay que olvidar que el Tesla que hoy aparca solo y se conduce solo hace un año que no lo hacía, y lo más importante, no ha tenido que pasar por un taller para recibir estas nuevas posibilidades. Y con actualización 7.1 que llegará próximamente, tu tesla podrá irte a buscar solo al trabajo, eso sí, si la ley se lo permite.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: