Hace unos meses se confirmaba que Daniel Radcliffe interpretaría a Sam Houser, co-fundador y presidente de Rockstar, en un documental para la BBC. Ahora podemos echar un vistazo al primer tráiler de The Gamechangers, en el que también veremos al actor Bill Paxton encarnando a Jack Thompson, abogado que inició una cruzada en contra de los videojuegos de acción que incluyeran robos, asesinatos y demás.

Será interesante comprobar el enfoque de una cadena como la BBC, cuyas producciones suelen atesorar rigor informativo y cuidado técnico. Siempre que se presente de forma certera, será más que interesante comprobar el nacimiento de la que es uno de los pilares del mundo del videojuego así como de la propia franquicia Grand Theft Auto, cuya última entrega sigue siendo la producción de entretenimiento más rápidamente vendida de la historia.

Cabe recordar que Rockstar interpuso una demanda contra la cadena británica y su proyecto alegando el posible perjuicio a la marca Grand Theft Auto y a la compañía. Habiendo sido ésta desestimada, se ha anunciado oficialmente que The Gamechangers, que tendrá una duración de 90 minutos, llegará a BBC Two el próximo 15 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: