El foco en el mercado internacional de Panasonic Corp., con sus baterías para el hogar pondrá a la compañía japonesa en competición directa frente a su principal cliente Tesla, que en la primavera de 2015 presento una completa gama de baterías diseñadas para almacenar electricidad en negocios y hogares. El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, aseguró que "Alemania es un mercado clave para este producto," ya que "el país tiene una base de consumidores muy avanzada en el mercado de la energía solar."

Panasonic expandirá su negocio más tarde a Francia, Reino Unido y otros mercados, aseguró a la prensa Laurent Abadie, CEO de Panasonic Europa el pasado miércoles en la feria de electrónica IFA en Berlín. No hay fecha todavía estipulada para la salida a venta de estas baterías todavía.

Japón, mercado natal de Panasonic Corp., ya tiene estas baterías disponibles en el mercado, ayudando a reemplazar hasta un 70% de la energía que se consume en el hogar mediante la generada por paneles solares según Abadie. El objetivo de la multinacional nipona es que sus consumidores puedan reemplazar el 100% de la energía en un futuro próximo. Mirando al futuro con optimismo, aseguró que "no estamos lejos de conseguir ese 100%," aunque el tiempo que tarden en alcanzar la meta "dependerá, por supuesto, de la región en la que nos encontremos. En el norte se necesita muchísima energía en invierno, donde no hay apenas luz solar."

Recordemos que estas baterías de Panasonic, al igual que las de Tesla Motors, son usadas para almacenar energía eléctrica durante los picos de producción para dispensarla bajo demanda del usuario, más tarde cuando el sol no incida en los paneles o el viento no sople.

Panasonic asegura que la industria de almacenamiento energético en el hogar puede generar más de $80 millones de dólares en ingresos fuera del mercado domestico japonés cuando finalice el año fiscal 2018.

Tesla Motors cuenta con una popularidad mucho más grande en el campo de las baterías gracias a su década en el mundo del automóvil, pero Panasonic es su fabricante y la empresa en mejor posición para entrar a la vez en Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: