¿Os acordáis de esos televisores que parecían muebles de diseño? Era la vanguardia hace décadas, televisores que se adaptasen a las formas de expresión de nuestras casas como un mueble más. No sólo era la tecnología, también contaba el diseño y el valor de marca.

Con el auge de las pantallas planas, esto fue muriendo. Samsung liderando el cambio en el que los consumidores ya compraban sus televisores por tecnología y no por diseño de vanguardia. Ahora, y junto al cambio en dirección de diseño de Samsung en estos últimos años, han presentado su gama de televisores Serif. colaboración con los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec tras colaborar con Yves Behar

Serif TV for Samsung, 2015 from Ronan & Erwan Bouroullec on Vimeo.

Serif es una colección elegante, moderna y con que convierte el televisor en un mueble más de la casa; con identidad propia. "Serif es una televisión que se distancia de la preocupación por las pantallas ultra-planas. Es un objeto que puede ser movido y manipulado. Puede colocarse en cualquier sitio, incluso en el suelo con sus propias patas. Buscábamos una presencia solida que le otorgase un sitio en cualquier lugar con naturalidad, como si fuese un mueble." aseguran los diseñadores.

samsung_serif

Y lo han conseguido. Es un diseño útil y honesto, que aprovecha los marcos para crear una silueta de perfil en forma de "I". Gracias a su cubierta trasera se pueden ocultar todos los cables que suelen colgar de los televisores, lo que ayuda a preservar su presencia cuando no está colgada de una pared. También es flexible: admite cualquier colocación, ya sea en pared o de forma autónoma sobre las patas incluidas en la caja.

También han diseñado elementos de la interfaz. Por ejemplo, al encender la pantalla no verás un logo en un fondo negro, sino un fondo animado tenue que va cobrando viva en los instantes que termina de cargar. Está todo cuidado.

samsung_serif_2

Es curioso que Samsung, frecuentemente en entre dicho por sus decisiones de diseño, esté apostando por productos de este tipo viniendo de los mejores diseñadores europeos. Este nuevo televisor de Samsung saldrá a la venta en Reino Unido, Francia, Suecia y Dinamarca el 2 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: