A medida que los televisores han ido ganando en tamaño dentro de nuestras casas, también ha crecido la necesidad de los consumidores de darles nuevas utilidades, y que dejen de ser enormes pantallas que se pasan apagadas un importante número de horas al día. Mejorar el diseño y sus funcionalidades, sin dejar de lado la mejor calidad de imagen, es hacia lo que parece que apunta el mercado.

Al menos esa es la conclusión que podemos sacar si tenemos en cuenta lo que lleva haciendo desde hace varios años Samsung, la empresa que más televisores vende en todo el mundo. Darle una vuelta al concepto de televisor y no dejarlo solo como el electrodoméstico alrededor del cual nos reunimos exclusivamente para ver un contenido específico.

El mejor ejemplo es su gama Lifestyle, que cada vez gana más terreno principalmente porque son modelos capaces de mimetizarse con el entorno, como si de un objeto de decoración más se tratase. El primer modelo que salió a la luz hace ya varios años fue The Frame, al que le han seguido dos nuevas categorías de producto que también están cosechando mucho éxito entre los usuarios: The Serif, The Sero dentro de los televisores, y el proyector The Freestyle.

The Frame: convirtiendo nuestro televisor en una obra de arte

En los últimos años ha sido, quizá, una de las mayores innovaciones, o al menos la que más ha sorprendido, en el mundo de los televisores: convertir tu televisor en uno de los cuadros más famosos de la historia cuando está apagado.  

Entrar en un salón y en vez de ver una pantalla negra colgada en la pared, poder elegir y disfrutar entre las más de 1.600 obras de arte del catálogo que Samsung pone a disposición de sus usuarios. Es un servicio de suscripción, pero si tenemos dudas antes de contratarlo, podemos probarlo de manera gratuita durante dos meses. 

Pero los nuevos televisores The Frame no solo destacan por esta función, también cuentan con una increíble calidad de imagen gracias a su Display Mate, que evita uno de los problemas más molestos para todos los usuarios: los reflejos. Gracias a esta tecnología, la luz se distribuye por todo el panel y en todas direcciones para evitar que la calidad de imagen empeore debido a la luz del día o alguna lámpara que tengamos en el salón. 

Para acabar, y para que nuestro televisor se parezca aún más a una obra de arte cuando esté apagado, Samsung también comercializa unos marcos imantados que podemos pegar en el televisor para dar una apariencia aún mayor de cuadro. En la caja del propio televisor también se incluye de manera gratuita un soporte wall mount para colgarlo en la pared. 

Y si te estás preguntando por los cables, que podrían estropear lo bien que queda el cuadro, olvídate ya que también cuenta con One Connect a través del cual, del televisor sólo sale un cable muy fino hasta la base, donde se conectan el resto. 

En cuanto a disponibilidad de tamaños, existen prácticamente para todos los gustos: 32″, 43″, 50″, 55″, 65” y 75 pulgadas. 

The Freestyle: el mejor proyector que puedes tener

Cada vez hay más personas que deciden no tener un televisor y reducir toda su experiencia audiovisual a un proyector. El crecimiento de este número de usuarios se debe, principalmente, a la gran mejora que han sufrido en los últimos años. Hasta hace no mucho, había que tener unas condiciones mínimas específicas en nuestra casa, como oscuridad completa o una distancia importante para que la imagen fuese nítida. Ahora no hace falta tanto y prácticamente se puede ver en cualquier sitio. Esto se debe a esfuerzos como los que realiza Samsung, y que se manifiesta en un producto concreto: The Freestyle, un mini proyector que destaca, sobre todo, por dos aspectos: su formato portátil y la gran calidad de imagen que ofrece

En primer lugar, y en lo referente a su diseño, se puede girar 360º por lo que podemos proyectarlo en cualquier pared, en el suelo o en el techo. Así no hace falta cambiarlo de sitio, únicamente rotarlo sobre su eje. Además, es portátil. Esto quiere decir que puedes conectar una batería externa y llevártelo donde quieras. ¿Te vas de camping? Llévate The Freestyle y disfruta de tu serie favorita al aire libre. El segundo aspecto hace referencia a su tamaño, te cabe en la palma de la mano por lo que puedes llevártelo contigo donde quieras.

En cuanto a su uso, no podría ser más fácil. El propio proyector se calibra y ajusta la imagen de manera automática. Solo hay que ponerlo sobre una superficie, apuntar a la pared deseada y el propio proyector se encargará del resto. Un aspecto diferenciador es que el proyector tiene en cuenta los posibles desniveles del suelo, corrigiéndolos para que siempre se vea perfectamente. 

Ahora vamos al tamaño de la imagen. Es quizá el aspecto que hace decidirse a muchas personas por un proyector antes que un televisor, poder ajustar el tamaño a la pared. El proyector The Freestyle va desde las 30” a las 100 pulgadas, pudiéndose colocar a tan solo 0,8 metros de la pared. 

Y como buen dispositivo Samsung, cuenta con la plataforma de Samsung Smart TV, igual que todos los televisores de la marca. Podrás disfrutar de todo el contenido donde quieras. 

Un televisor vertical para tu contenido en redes sociales

Hace unos años, YouTube y prácticamente todas las plataformas de redes sociales, se dieron cuenta de que cada vez se consume más contenido en formato vertical. Únicamente las películas y vídeos de larga duración se siguen viendo en horizontal. Por eso, cuando Samsung lanzó su televisor The Sero, vino a dar respuesta a un importante grupo de personas que quieren proyectar en su televisor todo el contenido de sus redes sociales.

Además, The Sero representa uno de los televisores más innovadores de la última década. Poder cambiar el formato desde horizontal a vertical tan solo girando nuestro smartphone, o presionando un botón le mando a distancia, es algo que está llamado a cambiar la manera en la que consumimos televisión.

Samsung ha desarrollado la prolongación perfecta de nuestro smartphone. Únicamente con un toque, Tap View, podemos pasar el contenido de nuestro teléfono al televisor y disfrutarlo a lo grande. 

Al igual que The Frame, también podemos cambiar la imagen en negro del televisor apagado por una imagen predeterminada o, si lo preferimos, con información interesante como las reuniones del día o el tiempo que va a hacer. Ambient Mode+ te ofrece eso y mucho más para sacarle todo el partido a tu televisor, incluso cuando no lo estés usando. 

Con estos modelos, y teniendo en cuenta los nuevos lanzamientos Neo QLED 4K y 8K, Samsung amplía aún más su portfolio de productos pensado para todo tipo de usuarios y donde, partiendo de que todos ofrecen una gran calidad de imagen, la única elección del usuario recae en el uso que quiera darle. La elección se reduce, por tanto, a diseño y tamaño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: